Avisos Legales
Nacional

Joven murió tras caer cuatro pisos en Parque Araucano: Organizadores aseguraron que la fiesta no se detuvo porque «generaría más problemas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2018
Pese a que un joven de 27 cayó cuatro pisos, perdiendo la vida, la productora Nikkita justificó que no detuvieran la fiesta que se desarrollaba en el espacio: «Al tener a todos los asistentes circulando por el lugar generaría más problemas que beneficio para el debido proceso», señalaron.

Durante la madrugada de este lunes, un joven de 27 años murió en el centro de eventos «CentroParque», ubicado al interior del Parque Araucano de Las Condes.

Según informó La Tercera, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando cayó desde el piso -1 hasta el -5, justo por el espacio donde están las escaleras mecánicas, muriendo en el lugar a raíz de la gravedad de las lesiones. 

Pese a que en el lugar se encontraban médicos, enfermeras y paramédicos que intentaron reanimar al joven, la falta de equipamiento hizo imposible que lograran salvarle la vida.

En el lugar se desarrollaba una fiesta que no se detuvo ante el fatal incidente: hecho, un testigo aseguró que la ambulancia se demoró 40 minutos en llegar hasta el espacio después de ocurrido el hecho, incluso después que la familia de la víctima.

Sobre el hecho, la productora de la fiesta que se desarrollaba en el espacio, llamada Nikkita, aseguró que lamentaban «profundamente» el hecho, que a juicio de la empresa «ocurrió fuera de las instalaciones donde se realizaba el evento».

Desde la productora defendieron que el evento no se haya suspendido luego del accidente fatal, ya que según ellos, «al tener a todos los asistentes circulando por el lugar generaría más problemas que beneficio para el debido proceso».

El parte de Carabineros determinó que «un hombre adulto, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, por causas que se investigan cayó por un espacio existente entre las escaleras mecánicas desde el nivel -1 al -5, falleciendo debido a la gravedad de sus lesiones pese a las maniobras de reanimación a las que fue sometido».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.