Avisos Legales
Nacional

Parque nacional Siete Tazas fue concesionado a privados por 25 años

Por: core | Publicado: 17.07.2018
Parque nacional Siete Tazas fue concesionado a privados por 25 años DiRUgFfW0AAfX0U | Siete Tazas
El recinto turístico, que recibe a más de 100 mil turistas al año, es el primer parque nacional en pasar a manos de privados.

El parque nacional Radal Siete Tazas fue concesionado a privados tras un decreto firmado por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El ministro acompañado de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquet, entre otras autoridades, firmó el decreto de adjudicación de concesión onerosa de dos sectores ubicados en el Parque Radal, Siete Tazas, en la comuna de Molina.

El primer sector corresponde a la propiedad ubicada en El Radal y su superficie es de 2,74 hectáreas y fue concesionado por 10 años. Mientras que el segundo corresponde al sector Siete Tazas, Parque Inglés, El Bolsón y tiene una superficie de 36,65 hectáreas, entregada en concesión por 25 años.

Según consigna Maulee, el ministro Ward sostuvo que busca poner en valor los territorios para desarrollar el turismo nacional e internacional y agregó que espera que este modelo se replique en otros parques.

«Nosotros entendemos que es vía concesiónes que vamos a lograr que la oferta que viene de los privados responda a los estándares que nosotros como gobierno queremos darle a los turistas», sostuvo a Ahora Noticias la subsecretaria Mónica Zalaquet.

Este proyecto de concesión llevaba seis años en tramitación. La firma se enmarca en la ley 20.423, la que tiene como objeto el desarrollo y promoción de la actividad turística, por medio de mecanismos destinados a la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.