Avisos Legales
Nacional

Sindicato TVN por millonario contrato de Jaime de Aguirre: «Nadie debería recibir un sueldo superior al del Presidente»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 17.07.2018
Sindicato TVN por millonario contrato de Jaime de Aguirre: «Nadie debería recibir un sueldo superior al del Presidente» Comisión de Hacienda del Senado analizó Ley TVN | Jaime de Aguirre. Foto: Agencia Uno
Los trabajadores del canal subrayan que en el marco de la negociación colectiva anticipada, «la administración ha recalcado hasta la majadería, que el mal momento económico del canal requiere la puesta en marcha de un plan de austeridad».

Luego de que se conociera parte del millonario e irregular contrato que negoció de Jaime de Aguirre como director ejecutivo a espaldas de la mesa de TVN, el sindicato de la estación televisiva alzó la voz para criticar  tanto la filtración como que los montos que se manejaban.

«Las remuneraciones de los ejecutivos del canal, que se encuentran solo parcialmente publicadas en la página web, y que se han filtrado a la prensa, no guardan relación alguna con los resultados de la empresa ni con la situación de la industria», señalan los trabajadores según consigna Emol.

Lo anterior, debido a que TVN «en una compañía que solo arrastra pérdidas en los últimos cuatro años» y que el gobierno de Bachelet tuvo que capitalzar para que no cerrara las puertas, por lo que rechazan el pago de los abultados montos que recibía De Aguirre, los que se sumaban a su sueldo mensual de 18 millones de pesos.

Es por eso que destacan la «necesidad de establecer un tope máximo a los sueldos de ejecutivos y rostros de TVN, donde ningún integrante del llamado ‘rol privado’ debería percibir una remuneración superior a la del Presidente de la República, esto es poco más de 9 millones 600 mil pesos».

Además, subrayan que en el marco de la negociación colectiva anticipada, «la administración ha recalcado hasta la majadería, que el mal momento económico del canal requiere la puesta en marcha de un plan de austeridad». Misma austeridad que se les pidió a los trabajadores «para sacar adelante a la empresa». «Pero se omite que en los últimos años, casi 400 trabajadores han sido despedidos por los malos resultados del canal», subrayan.

Es por todo lo anterior que advierten que «se hace necesario que por su calidad de empresa pública, TVN lidere la renovación de la industria, promoviendo valores como austeridad, transparencia y equidad de género y salario».

Según la información entregada por la Contraloría interna de TVN, Jaime de Aguirre negoció un contrato que presenta irregularidades, ya que fue firmado antes de que la mesa directiva pudiera aprobarlo. Además, éste contemplaba un sueldo de $18 millones, viajes en avión al extranjero -clase Ejecutiva o Businnes, abultados bonos por metas cumplidas y una particular indemnización equivalente a cuatro sueldos base mensuales brutos, durante los cuatro primeros años de servicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.