Avisos Legales
Nacional

«No sé si la corbata me agrega algo»: Prestigioso abogado tuvo que responder a diputados que le reclamaron su vestimenta

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2018
«No sé si la corbata me agrega algo»: Prestigioso abogado tuvo que responder a diputados que le reclamaron su vestimenta jaime bassa |
José Pérez (PR) y Osvaldo Urrutia (UDI) le reclamaron a Jaime Bassa por estar muy «suelto de cuerpo» en una sesión de la comisión de Defensa.

Jaime Bassa es abogado de la Pontificia Universidad Católica, magíster en Derecho de la Universidad de Chile, magíster en FIlosofía de la Universidad de Valparaíso y doctor en derecho constitucional en la Universidad de Barcelona.

Una extenso y prestigioso currículum, por donde se le mire. Pero para algunos diputados, específicamente el radical José Pérez y el UDI Osvaldo Urrutia, su vestimenta era más importante. La escena ocurrió hace una semana, en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a la que asistió Bassa para comentar el proyecto que busca aumentar la probidad en las compras de las Fuerzas Armadas.

Entonces, tras su intervención, Pérez le reclamó que andaba muy «suelto de cuerpo», por la camisa blanca, sin corbata y desabrochada que vestía el abogado. A lo que se sumó inmediatamente Urrutia, pidiendo respeto por «quienes sí se esfuerzan por venir vestidos adecuadamente”.

Entonces intervino el también diputado Jorge Brito (RD), quien tuvo que pedirle a Bassa que enumerara su largo currículum. «No sé si la corbata me agrega algo», le dijo el abogado a los diputados que lo cuestionaron después de dar a conocer sus títulos.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.