Avisos Legales
Internacional

«Rey de la cirugía estética» de Brasil se dio a la fuga luego de que paciente muriera tras operación clandestina

Por: Bruno Delgado | Publicado: 18.07.2018
«Rey de la cirugía estética» de Brasil se dio a la fuga luego de que paciente muriera tras operación clandestina maxresdefault1 | Foto: Instagram
La fama de Denis Furtado era grande, por lo que Lilian Quezia Calixto emprendió un viaje de más de 2 mil kilómetros desde Cuiabá hasta Río de Janeiro para ser atendida por el profesional.

En Brasil lo conocen como Doctor Bumbum y «rey de la cirugía estética», pero su verdadero nombre es Denis Furtado y está arrancando de la policía luego de que una paciente muriera tras una operación clandestina.

Su fama era grande, mediático y tiene 650 mil seguidores en Instagram, es por eso que Lilian Quezia Calixto emprendió un viaje de más de 2 mil kilómetros desde Cuiabá hasta Río de Janeiro para ser atendida por el profesional.

El objetivo de la oficinista era una: Obtener un aumento de glúteos a través de un relleno con polimetilmetacrilato.

El médico decidió realizar la operación en su departamento de Barra de Tijuca y todo iba bien, pero la paciente comenzó sentir diversos síntomas de que algo no andana bien. Primero vino la taquicardia, luego la hipotensión y terminó ingresando hospital, donde falleció tras cuatro paros cardíacos.

Ahora, Furtado es buscado por homicidio calificado y asociación criminal, y su asistente, quien era su pareja, está en prisión, según sostienen medios internacionales.

Sin embargo, la defensa del médico dice que él no tiene ninguna responsabilidad, ya que durante la operación, la mujer no presentó ningún problema de salud, por lo que vincular la muerte con el doctor es «precipitado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.