Avisos Legales
Tendencias & redes

Taller Dejao: El regreso de los inicios de Gepe al Festival Neutral después de 14 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2018
Taller Dejao: El regreso de los inicios de Gepe al Festival Neutral después de 14 años td-1024×672 | Foto: Aldo Benincasa.
El dúo integrado por Gepe (Daniel Riveros) y Javier Cruz retornará en gloria y majestad durante la próxima edición del Festival Neutral: «Me han hablado del grupo y me hicieron darme cuenta que había algo ahí, un recuerdo con cierto peso», reconoció el sanmiguelino.

En 2002, Daniel Riveros y Javier Cruz formaron un proyecto que tuvo corta vida, pero fue suficientemente llamativo para seguir siendo recordado hasta ahora. A catorce años de su final y de la publicación del único disco del dúo, «El brillo que tiene es lo humano que le queda», ambos volverán a presentarse este 2018 en un concierto programado para octubre, donde los fanáticos de Gepe podrán reencontrarse con sus inicios.

Riveros y Cruz encabezan la próxima versión del Festival Neutral: el encuentro formará parte de uno de los momentos más esperados de la octava edición del evento, que cada año organiza el sello Quemasucabeza. La cita tendrá a Matucana 100 nuevamente como sede y ofrecerá una contundente lista de exponentes de la escena local independiente: Niños del Cerro, Gianluca, Fármacos, Diego Lorenzini, Bronko Yotte, Yaney y Niña Tormenta amenizarán la jornada.

Los propios artistas que integran la parrilla habrían motivado a Gepe a revivir el proyecto que terminó su camino en 2004: «Mucha gente, sobre todo cabros del rock de ahora, me han hablado del grupo y me hicieron darme cuenta que había algo ahí, un recuerdo con cierto peso», sostuvo el artista, quien protagonizó sus primeras tocatas junto a Cruz en el Liceo Miguel León Prado de San Miguel.

En ese espacio, tras años afinando y preparando su sonido, la propuesta que tenía a Cruz en el bajo y a Gepe en la batería y voz, logró conmover y quedarse en la memoria. En 2017, el sanmiguelino contactó a su compañero Cruz, quien vive hace algunos años en Brasil. Le propuso tocar y el resultado entusiasmó a ambos: «Ensayamos varias veces en el verano y salió igual que siempre: ni peor ni más viejo, sino ese sonido precario de Taller Dejao que logramos revivir muy bien», detalló.

La edición 2018 de Neutral también marcará los 20 años de vida de Quemasucabeza, el que se ha transformado en uno de los sellos independientes más importantes de la escena. Las entradas para el Festival podrán adquirirse a partir del jueves 26 de julio, a través del sistema Ticketplus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.