Avisos Legales
Deportes

Barcelona hará la primera gira mixta de su historia: Jugadoras y jugadores realizarán juntos la pretemporada en EEUU

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Barcelona hará la primera gira mixta de su historia: Jugadoras y jugadores realizarán juntos la pretemporada en EEUU Barcelona |
El conjunto catalán sorprendió anunciando la primera temporada mixta de su historia: el plantel femenino y masculino viajarán juntos a Estados Unidos, donde prepararán sus próximos desafíos.

Como un ejemplo se ha catalogado el anuncio del FC Barcelona de España, quienes realizarán por primera vez en la historia del club una gira mixta que juntará a sus equipos masculino y femenino.

Jugadores y jugadoras compartirán una pretemporada en Estados Unidos, donde ambos planteles comenzarán a prepararse para los próximos desafíos. Los conjuntos del club catalán compartirán vuelo, trabajarán en el mismo predio y vivirán el día a día en Oregon y luego en Los Ángeles.

Ambos equipos viajarán el próximo martes 24 de julio y se espera que compartan en suelo americano el domingo 29, día en que las campeonas de la Copa de la Reina retornarán a Barcelona. Es posible que las jugadoras no se encuentren con las estrellas mundialistas, como Lionel Messi, Luis Suárez o el portero alemán Ter Stegen, quienes todavía se encuentran de vacaciones.

Los planteles coincidirán también en las instalaciones de Nike, la marca que auspicia a ambos equipos. También compartirán actos promocionales agendados por el club blaugrana.

Desde la entidad recalcaron que «cada uno entrenará por su cuenta para preparar sus cosas. No está previsto ningún entrenamiento conjunto, pero sí actividades y ratos compartidos».

Es la primera vez que el equipo femenino sale de Cataluña para hacer una pretemporada, algo que emociona a las integrantes del plantel: «Pilas cargadas de ilusión», escribió la defensora Melanie Serrano, mientras que Vicky Losada, una de las capitanas del conjunto, se expresó con una sola frase: «¡Excitada!».

La idea del viaje surgió para potenciar al equipo de Sánchez y ganar peso en un país con una de las ligas femeninas más potentes del planeta, como es Estados Unidos.

«Es un mercado estratégico en el que el club está trabajando para tener su propio equipo en la liga femenina estadounidense (NWSL) en un futuro no muy lejano», declararon desde la entidad.

Las chicas disputarán su primer y único partido amistoso en Los Ángeles, donde se medirán frente al SoCal FC el sábado 28 de julio en el Drake Stadium. En la cita debutarán los nuevos refuerzos culés: Stefanie Van der Gragt, Kheira Hamraoui, Pamela Tajonar y Andrea Pereira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.