Avisos Legales
Tendencias & redes

Brigada Ramona Parra contra la ley anti grafitis: «Es un plagio a la perfección de un proyecto en Nueva York hace unos años»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Brigada Ramona Parra contra la ley anti grafitis: «Es un plagio a la perfección de un proyecto en Nueva York hace unos años» mural3.jpgsfvrsn0.1240x1024_q85 |
«Es una ley criminalizadora», aseguró Nicolás Araya, miembro de la BRP.

A raíz de la ofensiva comunicacional emprendida por las Juventudes Comunistas contra la ley Anti Grafitis a la cual el gobierno le puso urgencia, hoy la Brigada Ramona Parra (BRP) junto a la juventud del PC profundizaron su campaña comunicacional contra la ley y lanzaron un video llamando a rechazar el proyecto.

En este sentido, el Secretario General de las JJCC, Reynaldo Morales, aseguró que “el intento de la derecha por acallar las expresiones de los jóvenes se cae por su propio peso; ejemplo de aquello es la incoherencia en la redacción de la ley y por ende su retiro para modificar artículos. Partiendo por el artículo 1”. Asimismo, el dirigente manifestó que “estas leyes han fracasado en muchas ciudades, entre ellas la impulsada en Nueva York hace unos años atrás. Acá no sucederá algo distinto, dado que el movimiento muralista ya está alerta y en disposición a movilizarse si es que Piñera intenta seguir adelante con esta política pública que ya partió con problemas”.

En esta línea, Nicolás Araya, miembro de la BRP y Encargado Nacional de Propaganda de las JJCC, dijo que “somos claros al señalar de que una ley criminalizadora, plagiada a la perfección de un mismo proyecto enviado anteriormente en Nueva York hace unos años, totalmente carente de coherencia no nos callara, al contrario, sólo deja de manifiesto la falta de seriedad de un Gobierno sin ideas con una profunda sequía legislativa”.

Finalmente, Araya sentenció que “es una medida que no pretende impulsar el arte de mural, grafiti y rayado como medio para resolver problemas de salud mental, de unidad vecinal en las comunas, de identidad o incluso de re inserción social; sino que plantea que aquello es delito y quienes lo ejercen deben pagar como criminales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.