Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo publica carta completa enviada a La Tercera y acusa censura por visibilizar «sesgo sexista del medio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Camila Vallejo publica carta completa enviada a La Tercera y acusa censura por visibilizar «sesgo sexista del medio» A_UNO_962631_cfb35 |
La diputada cuestionó al medio por no publicar el texto completo que enviaron a La Tercera junto a Maite Orsini y Maya Fernández: «Extraña forma de reparar el daño cuando no quieres asumir tu equivocación y además invisibilizas la crítica que se te hace», señaló.

A través de su cuenta en Twitter, la diputada comunista Camila Vallejo dio a conocer la misiva completa que envió junto a sus pares Maya Fernández y Maite Orsini, con el objetivo de cuestionar la publicación de La Tercera que apuntó a una reunión de las parlamentarias como «pijamada feminista en la casa de Vallejo«.

«A la izquierda la carta completa que escribimos a . A La derecha la versión que publicaron censurada porque criticaba el sesgo sexista del medio», señaló la legisladora, mostrando la diferencia entre ambos textos.

Además, Vallejo señaló que es una «extraña forma de reparar el daño cuando no quieres asumir tu equivocación y además invisibilizas la crítica que se te hace».

El titular de La Tecera sumó numerosas críticas de organizaciones feministas por infantilizar la reunión de las integrantes de la bancada «Julieta Kirkwood» del Congreso. Ahora, la diputada del PC cuestionó al medio por no publicar la versión real de la misiva que enviaron para criticar dicha noticia.

«Nos parece lamentable que este medio infantilice y ridiculice los espacios de trabajo de una bancada de mujeres y que ni siquiera se reportee con un mínimo de seriedad. Como ejemplo, la diputada Vallejo -en cuyo hogar fue la reunión- no fue consultada al respecto», indicaron.

A la vez, en la misiva que fue editada, las parlamentarias cuestionan «el sesgo sexista que muestra este medio al calificar de ‘pijamada’ una reunión de trabajo entre diputadas, cuando jamás hemos visto ese trato a una instancia similar entre parlamentarios o entre hombres en general». 

«Nos parece que demuestra una falta de respeto y de seriedad hacia el trabajo periodístico y el trabajo parlamentario. Esperamos que este medio pueda tomar consciencia de sus prácticas y de las lógicas que reproduce, así como del impacto social que tienen los medios en la formación de opinión pública», consignaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.