Avisos Legales
Internacional

Pepe Mujica le envía un mensaje al Presidente de Nicaragua: «En la vida hay momentos en los que hay que decir me voy»

Por: core | Publicado: 19.07.2018
El ex presidente y senador uruguayo manifestó que la situación del país centroamericano le produce tristeza. «Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo, porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño», afirmó.

El ex presidente de Uruguay y actual senador José «Pepe» Mujica manifestó estar preocupado por la situación de violencia que se vive en Nicaragua y le envió un mensaje director al presidente Daniel Ortega.

Mujica participó, el pasado martes, en la sesión del Senado uruguayo donde se aprobó una declaración que condena los actos de violencia y represión a los Derechos Humanos en Nicaragua por parte del gobierno de Ortega.

«Me siento mal porque conozco gente tan vieja como yo porque recuerdo nombres y compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño», sostuvo Mujica en el Senado.

«Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy«, agregó.

La moción aprobada por el Senado Uruguay insta al gobierno de Ortega a establecer un diálogo para terminar con la violencia, además de pedir elecciones libres y transparentes, sin miedo e intimidaciones.

Las protestas contra Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, han terminado con al vida de más de 351 personas, según indica la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH).

Mira sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.