Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Director de próxima película protagonizada por Daniela Vega revela que la actriz interpretará a mujer cisgénero

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
VIDEO| Director de próxima película protagonizada por Daniela Vega revela que la actriz interpretará a mujer cisgénero Captura de pantalla 2018-07-19 a las 2.47.30 p.m. |
En conversación con Jaime Coloma en #NoSomosNada, el cineasta Iñaki Velásquez contó que «Es la noche del desamparo» estará basada en el ataque que sufrió la discoteque «Pulse» en 2016 en Orlando, y se refirió a la polémica que enfrentó la actriz Scarlet Johansson, quien finalmente desistió de interpretar a un personaje trans debido a las críticas que recibió la decisión.

El director de 27 años Iñaki Velásquez, quien por estos días está acaparando las miradas del cine nacional, es el nuevo invitado de #NoSomosNada, y en conversación con Jaime Coloma, se explayó en los detalles de su próxima película «Es la noche del desamparo», que estará protagonizada por Daniela Vega.

En la conversación, el viñamarino señaló que la cinta –que fue primero un cortometraje– está basada en una historia real, de un asalto que ocurrió en Santiago solo tres semanas después del ataque homofóbico que sufrió en 2016 la discoteque «Pulse», en Orlando (Estados Unidos), que dejó más de 50 personas muertas. De este modo, la historia retratará también a una discoteque gay donde se prepara un show de drag queens, y cómo lo enfrentan los presentes en el lugar.

En la película, Daniela Vega interpretará a una mujer cisgénero que trabaja en la discoteque. «Es una mujer mandoneada, carretea con las drag queens, es media pastel, pero en el fondo, ella no tiene nada que ver con la temática trans», explicó Velásquez.

Sobre el mismo tema, Velásquez también se refirió a la polémica que enfrentó la actriz Scarlet Johansson, quien finalmente desistió de interpretar a un personaje transgénero debido a las críticas que despertó, y aseguró que «el problema acá no es que ella haga un personaje trans, el problema es que a los actores trans no se les ha dado visibilidad o la posibilidad de representar personajes cisgénero».

«Yo creo que los actores tienen que tener esa posibilidad, de interpretar otras identidades que sean distintas a la propia (…) Tenemos que abrirnos a la posibilidad de que los actores trans puedan hacer cualquier personaje y los actores cis también puedan, no me parece ofensivo», finalizó.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.