Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema revocó desafuero del diputado Urrutia por tratar de «terroristas con aguinaldo» a las víctimas de la Dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2018
Corte Suprema revocó desafuero del diputado Urrutia por tratar de «terroristas con aguinaldo» a las víctimas de la Dictadura Pamela jiles urrutia | / Agencia Uno
El tribunal rechazó la decisión de desafuero del diputado por 10 votos contra 1. El diputado reafirmó que no se disculparía por sus dichos ya que «he expresado lo que pienso».

La Corte Suprema rechazó esta mañana el desafuero del diputado UDI Ignacio Urrutia presentado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso tras haber dicho que las víctimas de violaciones a los derechos Humanos durante la Dictadura de Pinochet eran «terroristas con aguinaldo».

La decisión falla en contra de la querella presentada por Coordinadora de ex presos políticos que buscaba revocar su fuero parlamentario y así continuar con la denuncia por injurias graves, ya que constantemente ha ocupado su cargo para difamar e insultar a las víctimas de la dictadura militar.

El 19 de abril durante la discusión de un proyecto de reparación a las vícitimas de la dictadura, ocupó su intervención en la Cámara de diputados para afirmar que «no es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a gente que, más que exiliados, fueron más que nada terroristas«.

Esta declaración indignó a los parlamentarios en la sala que se retiraron en modo de protesta. La diputada Pamela Jiles en esa oportunidad  lo increpó por sus dichos. «Afuera te espero, cobarde de mierda. Asesino», señaló la parlamentaria del Frente Amplio.

Ante la decisión de la Corte Suprema, el diputado Urrutia señaló a CNN Chile que «no se disculparía por sus dichos» y que lo decidido por el tribunal es lo correcto ya que «no es ningún problema. Yo he expresado lo que pienso», señaló el diputado UDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.