Avisos Legales
Nacional

Las Condes exigirá antecedentes penales a todos los miembros de la familia para postular a viviendas sociales

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.07.2018
Las Condes exigirá antecedentes penales a todos los miembros de la familia para postular a viviendas sociales Aguas Andinas presentó denuncia por contaminación de acueducto en La Reina | Foto: Agencia Uno
El concejo municipal resolvió además que solo 4 de los 85 departamentos de Joaquín Lavín en la rotonda Atenas serán para vecinos de otras comunas.

El 5% de los departamentos destinados como viviendas sociales en la rotonda Atenas serán para vecinos que provengan de otras comunas fuera de Las Condes, esto representa solo 4 de los 85 disponibles. 

Así lo determinó el concejo de la municipalidad que preside Joaquín Lavín, tras la petición que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que en el edificio de 15 pisos que tiene el objetivo de aportar a la integración, según consigna El Mercurio.

En estos casos, la o el jefe de hogar, tendrá que acreditar que ha trabajado por más de 5 años en la comuna para poder acceder a este beneficio, cuyo 60% está aprobado para personas de clase media y el 40% para personas con menos ingresos.

En tanto que el resto de las familias interesadas deberán presentar antecedentes que demuestren que llevan al menos 15 años viviendo en el sector.

Junto a esto, el mismo concejo de Las Condes resolvió que todos y todas quienes muestren interés en vivir en los departamentos no podrán tener antecedentes penales, requerimiento que incluye a todos lo integrantes de las familias, lo que también deberá ser acreditado con la presentación de documentos.

Te puede interesar: 1.201 familias están postulando a las viviendas sociales de Lavín en Las Condes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.