Avisos Legales
Tendencias & redes

Santaferia celebra 12 años con cover de Neil Diamond y concierto especial en el Caupolicán

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2018
Santaferia celebra 12 años con cover de Neil Diamond y concierto especial en el Caupolicán santaferia en san felipe | Concierto de Santaferia en San Felipe, junio 2018 / Facebook
La leyenda del rock sicodélico folklórico chileno Los Jaivas, el sonido tropical de La Combo Tortuga, el reggae de Quique Neira, el mestizaje de Juanito Ayala y el arraigo urbano de Mariel Mariel se sumarán al festejo de la «cumbia casera» de Santeferia el próximo 10 de agosto en el Teatro Caupolicán.

El «Huracán Bailable» celebra 12 años con todo.

La banda nacional acaba de estrenar los temas «Red Red Wine» y «Algún día volverás«, acompañados de un cortometraje que captura la experiencia que vivió la banda a partir de su debut en Estados Unidos durante el mes de mayo, cuando dio un imponente show en el The Mayan de Los Angeles, hasta las intimidad de las sesiones de grabación de estos tracks en el Eastwood en esa misma ciudad californiana.

El cortometraje comienza con el cover de «Red Red Wine«, compuesto por Neil Diamondy popularizado por los ingleses de UB40, en el que Santaferia añade su impronta cumbiera. Amoeba,  The MayanVenice BeachRodeo DriveHollywood Boulevard, son paradas que la banda va transitando, sincretizando el encuentro entre la idiosincrasia austral y la vertiginosa escena cultural angelina, unida por una herencia vinicola como metáfora de este primer encuentro.

Al llegar al inédito «Algún día volverás«, la banda emerge con la emotivdad e intimidad adherida en su lírica, junto con la complicidad que otorga el icónico Eastwood Studios (Frank Sinatra, The Rolling Stone, Muse, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers), para dar cuenta de una composición amorosa y sentida que enaltese una de las aristas sentimental del cancionero de éxitos que ha desarrollado Santaferia con su Cumbia Casera.

«Red Red Wine» y «Algún día voverás» fueron producidos por Santaferia y grabados por Cristian Robles (La Ley, Lucho Gatica,  Michael Bublé, Josh Groban) bajo la producción ejecutiva de Gustavo León para Hotlava.

La dirección del cortometraje estuvo a cargo Santiago Correa.

Además del estreno del microdocumental, Santaferia prepara su concierto en el Teatro Caupolicán, donde festejará 12 años de vida el próximo 10 de agosto.

A la celebración se suman  invitados especiales como la leyenda del rock sicodélico folklórico  chileno Los Jaivas, el sonido tropical de La Combo Tortuga, el reggae de Quique Neira, el mestizaje de Juanito Ayala y el arraigo urbano de Mariel Mariel, quienes con su sello artístico, impregnarán y ponderarán esta fiesta de la Cumbia Casera. 

Será una comunión festiva junto con sus fanáticos, donde temas como «El gil de tu ex«, «Haciendo nada«, «Si te marchas, no hay manera«, «La espina«, «Astuta«, «Sácate uno«, «Locura y pasión«, así como el debut en directo de «Red Red Wine» y «Algún día volverás«, serán parte de una velada de solemnidad sonora de la mano de la banda más importante de la nueva cumbia chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.