Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast critica a Lavín: «Si va a ser candidato presidencial con plata de Las Condes, que lo diga»

Por: core | Publicado: 21.07.2018
José Antonio Kast critica a Lavín: «Si va a ser candidato presidencial con plata de Las Condes, que lo diga» kast | Foto: Agencia Uno
El líder de Acción Republicana también crítico en duros términos las viviendas sociales que el edil pretende construir en la Rotonda Atenas. «Para mí es populismo levantar una torre de 85 metros y venderlo como que esto fuera la solución para las 500 mil familias que están esperando vivienda», afirmó.

José Antonio Kast ya comenzó su carrera presidencial para las elecciones del 2021 y ve al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como uno de sus principales rivales.

Kast ve amenazada sus aspiraciones de ser el candidato de la derecha debido a que el edil ha alcanzado notoriedad en las últimas semanas por su propuesta de construir viviendas sociales en la Rotonda Atenas.

«A mi lo que me molesta en el caso de Joaquín Lavín, es que para mí es populismo levantar una torre de 85 metros y venderlo como que esto fuera la solución para las 500 mil familias que están esperando vivienda. Porque la gente se ilusiona y dice ‘mira, esto es lo que hay que hacer», sostuvo a Radio Zero.

«Si todos los municipios tuvieran los recursos suficientes o si el Ministerio de la Vivienda tuviera recursos suficientes, yo no tendría problema. Pero 500 mil viviendas al estándar que propone Joaquín Lavín en esa torre, es más que todo el presupuesto de la nación«, agregó.

El ex diputado también afirmó que no tiene problemas en que Lavín sea candidato presidencial pero sostuvo que «si va a hacer una candidatura presidencial con los recursos de Las Condes, que es la comuna más rica de todo Chile, que lo diga».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.