Avisos Legales
Nacional

REDES| Trollean a Lucy Ana Avilés por creer que famosa obra de arte en libro del Mineduc es «material hecho por el Movilh»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.07.2018
REDES| Trollean a Lucy Ana Avilés por creer que famosa obra de arte en libro del Mineduc es «material hecho por el Movilh» lucyana |
Cabe recordar que hace unas semanas la filántropa y su esposo Ben Walton anunciaron que se vendrán a vivir a Chile durante los próximos tres años, con el fin de involucrarse en proyectos con impacto social.

«Más con los temas de abuso, tener imágenes de arte con figuras humanas con flores introducidas en una parte íntima, no veo el aporte para los niños ¿Esto es parte del material del Mineduc hecho por el Movilh?»

Con esta publicación la multimillonaria Lucy Ana Avilés increpaba públicamente al Ministerio de Educación y al presidente Sebastián Piñera -a quien etiquetó en su descargo tuitero- por la presencia de imágenes de desnudos en material escolar.

«¿Cuál es la idea de enseñar a niños de tercero básico estás imágenes?», continúo reclamando en torno a la pintura «El jardín de las delicias», del holandés Jheronimus Bosch, mundialmente conocido como «El Bosco».

Los dichos de la filántropa no tardaron en generar reacciones en los usuarios de Twitter, quienes la acusaron de ignorante por el hecho de lanzar un crítica de ese nivel sin informarse de forma mínima, más aun considerando la popularidad de la obra de arte a la cual aludía.

Cabe destacar que hace unas semanas, Lucy Ana Avilés y su esposo Ben Walton anunciaron que se vendrían a vivir a Chile por los próximos tres años. Su objetivo es dedicarse por completo a una de sus fundaciones e involucrarse en inversiones con impacto social. 

Revisa acá los mejores tuits que dejó el particular reclamo de Avilés:

https://twitter.com/rolo_Azul/status/1021094736432705536

https://twitter.com/propofolazo/status/1021044162035093504

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.