Esta tarde, las Juventudes Comunistas lanzaron una campaña en contra del Estatuto Laboral para Jóvenes Estudiantes, tildando la iniciativa (que pasó al Senado en su segundo trámite legislativo) como “Ley McDonald’s”.

Sin embargo, lo que tomó la atención en realidad fueron las polémicas palabras del ministro Gerardo Varela, quien en una charla cuestionó a las personas que lo llaman por problemas como “goteras en los techos”.

Camilo Sánchez, presidente de las JJ.CC. aseguró tajante que “el ministro Varela debe renunciar. Ofendió a la educación pública y ha demostrado no entender la labor que le corresponde como ministro de educación”. Asimismo, aseguró que “este ministro defiende el abandono de la educación pública. La verdadera tómbola en educación es la que propone el ministro Varela para financiar colegios”.

En esta línea, la diputada Camila Vallejo manifestó que “nos parece preocupante la incapacidad de este gobierno de acercarse a la realidad del mundo estudiantil y la educación en particular”. Además, emplazó al Presidente Sebastián Piñera, asegurando que “ante reiteradas demostraciones de incompetencia, inoperancia y desconocimiento de la realidad del mundo educacional, obviamente el Presidente Sebastián Piñera debiera tomar cartas un poco más radicales en el asunto”.

Sobre el Estatuto laboral para jóvenes, la diputada afirmó que “hace mucho tiempo que los trabajadores de las empresas del retail vienen señalando las intenciones de la empresa de establecer relaciones laborales mucho más flexibles y más precarias, para poder estar funcionando más horas al día, durante toda la semana, incluso los domingos, donde hay más recurrencia en este ámbito del comercio”.