Avisos Legales
Educación

Dirigentes de la Confech exigen la renuncia del ministro Varela tras polémicos dichos de colegios y bingos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2018
Dirigentes de la Confech exigen la renuncia del ministro Varela tras polémicos dichos de colegios y bingos A_UNO_gerardo varela | / agenciaUno.
Durante este lunes continúan las reacciones luego de que el titular de Educación, Gerardo Varela, dijera textualmente: “Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?“

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó las polémicas declaraciones del ministro de Educación Gerardo Varela –quien criticó a los apoderados que se quejan por problemas de infraestructura de los colegios públicos y sugirió los bingos como soluciones– y exigió su salida del cargo.

Francisco Morales, vocero Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), señaló que “como estudiantes no debemos permitir que estas cosas sigan pasando, que estos dichos del ministro sigan sucediendo”.

“El rol de un ministro es garantizar la educación para todas las personas de este país. Con una infraestructura deficiente manda a hacer un bingo a las instituciones para que puedan arreglar sus problemas es claramente no cumplir con el rol como ministro debería estar haciendo”, dijo Morales.

Junto a esto, el presidente de la FEUC enfatizó que “nosotros como estudiantes declaramos que le exigimos la renuncia al ministro Varela para poder permitir que una persona que sí esté apta para el cargo pueda ocuparlo”.

Asimismo, la presidenta de la FECH, Karla Toro, indicó que “es necesario recalcar que el movimiento estudiantil ha estado dispuesto a conversar, ha puesto un programa sobre la mesa, propuestas sobre la mesa y el ministro no ha querido responder a aquello”.

Estatuto laboral juvenil

La Confech se reunió hoy con sindicatos para abordar el Estatuto Laboral Juvenil, proyecto de ley propuesto por el gobierno. Francisco Morales comentó que la iniciativa “no está siendo la respuesta necesaria para los estudiantes y trabajadores que están compartiendo estos dos mundos”.

En la reunión que se decidió hacer una convocatoria para el día jueves a la 11 de la mañana en el Palacio La Moneda donde se le va entregar una carta al gobierno, señalando el rechazo al proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.