Retiran más de una tonelada de basura del Lago Llanquihue en Puerto Varas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.07.2018
Retiran más de una tonelada de basura del Lago Llanquihue en Puerto Varas lago llanquihue / Fuente: Patagonia Radio
La operación fue realizada por los integrantes del grupo de buceo “Los Cangrejos”, con el propósito de mostrar a la comunidad la gran cantidad de desechos que alberga el lago y el daño que provoca la contaminación.

En total fue más de una tonelada de basura la que sacaron del fondo del Lago Llanquihue, en Puerto Varas, los integrantes del grupo de buceo “Los Cangrejos”, quienes fueron apoyados por la Armada y el municipio de la misma comuna.

El trabajo se realizó en el sector de Puerto Chico de la comuna, en el que se sacaron más de una tonelada de desechos, entre neumáticos, botellas y otros desechos.

Esta es la segunda vez que se realiza el operativo, que tiene como propósito mostrar a la comunidad la gran cantidad de desechos que alberga el fondo del lago Llanquihue y el daño que provoca la contaminación, según explicó Pablo du Santos, líder de “Los Cangrejos”.

Según explicaron desde el mismo organismo, serán ellos mismos quienes se harán cargo de los desechos de aquí en adelante.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.