Avisos Legales
Nacional

200 partes en una semana: Providencia sanciona a personas por comprar en comercio ambulante

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.07.2018
200 partes en una semana: Providencia sanciona a personas por comprar en comercio ambulante Evelyn Matthei presenta nuevo Plan contra el comercio ambulante en la Comuna de Providencia | Foto: Agencia Uno
El sector que será vigilado de cerca por los fiscalizadores es el eje Providencia que va desde Tobalaba hasta La Concepción, pasando por Tobalaba, Los Leones y Ricardo Lyon.

Hace menos de una semana que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció su plan para combatir el comercio ambulante, el que incluye sanciones contra las personas que compren en este mercado. Hasta este martes ya se han cursado más de 200 partes.

Según detalló el municipio, estas sanciones son de cortesía, es decir no deben ser canceladas, y se repartirán hasta el último día de julio, ya que el 1 de agosto se comenzará a implementar la ordenanza de forma automática.

En tanto que el sector que será vigilado de cerca por los fiscalizadores es el eje Providencia que va desde Tobalaba hasta La Concepción, pasando por Tobalaba, Los Leones y Ricardo Lyon.

Las multas van desde desde una hasta las 5 UTM, es decir arriesgan sanciones que pueden llagar a los 238 mil pesos, monto que puede aumentar si no se paga el parte y pueden hasta ser citadas al juzgado de policía local.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.