Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Secundarios exigen renuncia de Varela con «gran bingo» fuera del Ministerio

Por: Bruno Delgado | Publicado: 24.07.2018
FOTOS| Secundarios exigen renuncia de Varela con «gran bingo» fuera del Ministerio Cones realiza bingo frente al Mineduc | Foto: Agencia Uno
Entre los premios del «bingo simbólico» realizado por los estudiantes estaban poner fin a la PSU y la educación sexista, la condonación del CAE  y también su término, además de la salida del titular de la cartera.

Hasta las afueras del Ministerio de Educación llegaron estudiantes secundarios para protestar por los dichos del titular de la cartera, Gerardo Varela, quien recomendó que se crearan bingos para solucionar problemas de infraestructura en establecimientos educacionales. Y lo hicieron una de forma tan creativa como ad hoc al reclamo.

En una de las puertas del recinto colgaron un lienzo que decía «gran bingo gran» y cuyo primer premio es la salida del ministro. Otros «premios» eran poner fin a la PSU y la educación sexista, la condonación del CAE  y también su término.

La manifestación completamente pacífica y organizada por la Cones, es en respuesta a los comentarios de Varela, las que calificaron como impresentables, y para que el gobierno tome medidas al respecto.

En tanto que desde la esfera universitaria, quienes también participaron de la protesta, Juan Pablo De La Torre, presidente de la Feusach y vocero de la Confech, sostuvo que las declaraciones del ministro son «una burla» y que «demuestra el abandono absoluto del Estado con sus instituciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.