Avisos Legales
Internacional

Diputado boliviano propone frenar ingreso de diputadas Mix, Orsini y Rojas por «apología al delito de aborto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2018
Diputado boliviano propone frenar ingreso de diputadas Mix, Orsini y Rojas por «apología al delito de aborto» A_UNO_699318_ef445 |
Claudia Mix, Camila Rojas y Maite Orsini visitarán Argentina y Bolivia para ampliar el debate sobre el aborto libre en Chile. Sin embargo, un diputado boliviano pidió impedir el ingreso de las diputadas del Frente Amplio.

Como parte de la estrategia internacional del Frente Amplio, durante el mes de agosto, las diputadas Camila Rojas, Claudia Mix y Maite Orsini viajarán a Argentina y Bolivia para ampliar el debate sobre el aborto libre en Chile.

Mix y Rojas visitarán Buenos Aires el próximo 8 de agosto, donde participarán de una concentración en la que se discutirá el proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. A la vez, Orsini se les unirá un día después en Santa Cruz de la Sierra, donde se sumarán a la realización de un foro titulado «América Latina en Disputa», donde también estarán los ex presidentes Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Cristina Fernández y el actual mandatario de Bolivia, Evo Morales.

En este escenario, algunos ya manifestaron su molestia por la visita de las legisladoras chilenas: se trata del diputado Horacio Poppe, quien exigió al Gobierno frenar el ingreso de las parlamentarias.

«Vienen a hacer apología del delito del aborto», acusó Poppe, asegurando que el objetivo de las parlamentarias es instaurar el debate en Bolivia. Además, en una carta enviada al canciller Fernando Huanacun, insistió en que «promover la práctica libre del aborto no es otra cosa que apología del delito».

Por último, el parlamentario boliviano recalcó que «exigimos a su autoridad que impida el ingreso de las mencionadas autoridades que pretenden visitarnos con ese fin, toda vez que estarían violando no sólo la legislación vigente, sino también nuestra soberanía nacional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.