Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola pide explicaciones al Minsal por no asistir a Conferencia Internacional del Sida

Por: core | Publicado: 25.07.2018
Karol Cariola pide explicaciones al Minsal por no asistir a Conferencia Internacional del Sida A_UNO_karol cariola | / agenciaUno.
La diputada comunista cuestionó al Minsal por no enviar una delegación a la cita, que reune a los expertos más destacados en la materia, debido a que los casos de VIH/SIDA en nuestro país han aumentado en un 96% en los últimos 7 años.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, pidió explicaciones al Ministerio de Salud por no enviar una delegación a la 22° Conferencia Internacional del Sida que se desarrolla en Ámsterdam.

Lee también en El Desconcierto: Gobierno de Chile descarta enviar a un representante a Conferencia Internacional de SIDA 2018

Cariola criticó que el ministerio no haya asistido a la cita debido a que los casos de VIH/SIDA en nuestro país han aumentado en un 96% en siete años.

A través de una carta dirigida al ministro de Salud, Emilio Santelices, la parlamentaria manifestó su descontento con el actuar del Minsal destacando que la conferencia es el mayor encuentro mundial de expertos en el tema.

«Nos causa profunda extrañeza y preocupación el que el Ministerio no haya asistido o enviado una delegación para conocer de primera fuente los principales avances en la materia, la estructuración de políticas públicas y el apoyo internacional que permitiría llevar adelante una mejor planificiación en nuestro país para combatir este flagelo, pues pareciera que las prioridades que el gobierno señala en el Plan de VIH/SIDA no se estarían cumpliendo», sostuvo en el texto.

Para cerrar, Cariola afirmó que «es de vital importancia que Chile esté presente con delegaciones de científicos y especialistas, así como activistas, pacientes y miembros de la sociedad civil en estos eventos, pues sólo traen beneficios a la población entera y se constituyen en formas de conocer, para aplicar en la realidad concreta políticas sanitarias y preventivas más avanzadas en todo lo relacionado al VIH/SIDA».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.