Avisos Legales
Deportes

«La Jefa» participa junto a su familia en toma por viviendas sociales de Villa Los Jardines de Ñuñoa: «No queremos que se nos regale»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2018
«La Jefa» participa junto a su familia en toma por viviendas sociales de Villa Los Jardines de Ñuñoa: «No queremos que se nos regale» Carla-Guerrero-720×503 | Foto: La Cuarta.
La seleccionada chilena Carla Guerrero participa de una toma en la Villa Los Jardines de Ñuñoa, junto a 70 familias que luchan por la casa propia: «Estamos unidos luchando para que podamos tener una vivienda social. No queremos que se nos regale», sostuvo la defensora de la Roja.

Carla Guerrero es un emblema de la defensa de la Selección Chilena. «La Jefa», como conocen a la jugadora que hoy milita en el club colombiano Independiente Santa Fe, sabe brillar dentro y fuera de la cancha: hoy también da la batalla en la toma de Villa Los Jardines, de la comuna de Ñuñoa.

Junto a su familia, Guerrero participa de la acción de 70 familias que pelean por una vivienda social. «Vamos jefa, arme los equipos», le dicen los niños, quienes repletan la multicancha de la villa. La pichanga sirve para capear el frío y hacer más entretenido el descanso de invierno de los más pequeños.

En entrevista con La Cuarta, la seleccionada chilena asegura que «me invitan a jugar y no me puedo negar. Trato de ayudar lo que más puedo».

Guerrero es reconocida en territorio chileno por ganar 17 campeonatos nacionales y la Copa Libertadores durante su paso por Colo-Colo. Además, en la última Copa América fue una pieza clave de la campaña que le permitirá a la Roja asistir al Mundial de Francia 2019.

Desde hace seis días, «La Jefa» acompaña a su familia y al grupo de vecinos ñuñoínos que se instaló en un sector de la comuna que era conocido por ser peligroso en las noches. Todos sueñan con la vivienda propia y Guerrero no es la excepción.

«Mi hermana (Bárbara) me comentó lo que estaban planeando y cómo iban a actuar. No dude en ningún segundo y me sumé. Estamos unidos luchando para que podamos tener una vivienda social. No queremos que se nos regale. Yo estoy apoyando a mi familia y a los nuñoinos. Ellos me apoyaron cuando más lo necesite y ahora yo estoy con ellos acá», recalcó.

Aún no hay nada concreto desde la municipalidad, por estos días recién se diagnostica la situación de cada familia. Mientras, Carla pasa la noche en la carpa de su familia, cuidado a sus tres pequeños sobrinos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.