Avisos Legales
Nacional

Una polémica tras otra: Gobierno pide a ministros Varela y Valente cuidar «la forma, las frases y los conceptos que se usan»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2018
Una polémica tras otra: Gobierno pide a ministros Varela y Valente cuidar «la forma, las frases y los conceptos que se usan» A_UNO_911089_1c1f5 |
Desde La Moneda reaccionaron ante las desafortunadas declaraciones públicas recientes del ministro Gerardo Varela y su par José Valente: «No nos cabe más que ser cuidadosos, pero el compromiso con la infancia y la inversión es total por parte del Gobierno», aseguraron desde la Secretaría General de la Presidencia.

Solo polémica han despertado los dichos de los ministros de Educación y Economía en los medios de comunicación, razón por la cual el Gobierno llamó a Gerardo Varela y a su par José Ramón Valente a cuidar sus declaraciones públicas.

Primero fue el titular de Educación el que sugirió realizar bingos para solucionar los problemas de infraestructura que afectan a los colegios de todo el país. En tanto, el pasado martes, el ministro de Economía aconsejó a los empresarios que retiren parte de sus inversiones en Chile, argumentando que «no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta».

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, se refirió a los episodios y señaló que «naturalmente hay que ser cuidadosos en la forma, en las frases y los conceptos que se usan, porque tenemos que preocuparnos de que ratifiquen de buena manera el espíritu del Gobierno y la acciones que está impulsando el Ejecutivo».

Además, Blumel recalcó que «no nos cabe más que ser cuidadosos, pero el compromiso con la infancia y la inversión es total por parte del Gobierno».

Sin embargo, de todos modos en el oficialismo defendieron a Valente: «Lo que ha dicho el ministro es una realidad y no va cambiar por el hecho de que él lo diga o no lo diga. Y el que lo niegue, es porque no sabe nada de economía», argumentó el diputado UDI Guillermo Ramírez.

Por su parte, el senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló que «más allá de que en el fondo hace un llamado a no confiar tanto en la economía chilena y a pedirle a los inversionistas chilenos que vayan a invertir afuera, quizás esta sea una de las razones por las cuales el Gobierno no pueda consensuar al interior del Gobierno la reforma tributaria que tanto han anunciado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.