Avisos Legales
Internacional

Artista italiano pinta rostro de joven palestina Ahed Tamimi en el muro del apartheid israelí

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
Artista italiano pinta rostro de joven palestina Ahed Tamimi en el muro del apartheid israelí ahed tamimi muro | / AFP
Según el padre de la chica, Bassem Tamimi, es posible que Ahed sea puesta en libertad el próximo domingo. Sin embargo, ninguna fuente judicial israelí ha confirmado la información.

La imagen de Ahed Tamimi, la joven palestina encarcelada durante ya más de siete meses por el régimen israelí por increpar y golpear a dos soldados, se hizo hecho un espacio el muro de apartheid de la ciudad de Beit Lahm (Bélen), en la ocupada Cisjordania.

El mural fue realizado por el artista italiano Jorit Agoch, quien viajó a los territorios ocupados palestinos para pintar el rostro de la adolescente palestina, convertida en un símbolo de la lucha del pueblo palestino por sus derechos.

Según el padre de la adolescente, Bassem Tamimi, es posible que la chica sea puesta en libertad el próximo domingo. Sin embargo, ninguna fuente judicial israelí ha confirmado la información.

Ahed fue detenida tras las protestas de 200 palestinos contra las fuerzas israelíes por la decisión de la administración de Washington de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. La activista, de 17 años, se enfrentó a los soldados israelíes después de que estos dispararan a su primo de 15 años Mohamad Tamimi en las manifestaciones contra la decisión de EE.UU. En marzo fue sentenciada a ocho meses de prisión por un tribunal militar israelí después de un acuerdo para «declararse culpable». Este mes de agosto se cumplirá el plazo de su condena, considerando también que estuvo casi cuatro meses en prisión preventiva.

Conforme a varios expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Israel ha violado la Convención sobre los Derechos del Niño por detener a Ahed y sentarla en el banquillo de los acusados.

ahed tamimi muro2

/ AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.