Avisos Legales
Nacional

El vínculo de miembro del ultraconservador Movimiento Social Patriota con la Escuela de Investigaciones de la PDI

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.07.2018
El vínculo de miembro del ultraconservador Movimiento Social Patriota con la Escuela de Investigaciones de la PDI Di-iwIPX0AIUXvw |
Erwin Stock fue parte, al menos hasta 2008, del departamento de Relaciones Públicas de la institución encargada de enseñar y formar a los futuros detectives que integrarán la Policía de Investigaciones y durante la manifestación a favor del aborto apoyó las acciones del movimiento nacionalista.

Durante la marcha por el aborto libre que se realizó durante la tarde de ayer miércoles, una contraprotesta que tiñó con sangre parte de la Alameda y el apuñalamiento de tres mujeres fueron dos de los hechos más violentos que marcaron la movilización.

El primero fue adjudicado por el Movimiento Social Patriota, quienes reivindicaron la acción y sus miembros fueron activos en redes sociales para dejar saber que estaban en contra de la manifestación que busca la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo más allá de las tres causales.

Entre los mensajes de apoyo que obtuvo el movimiento de tinte conservador y nacionalista, uno destacó por sobre el resto. Se trata de tuit enviado por Erwin Stock, quien escribió «amigos, la lucha desde hace ya un tiempo se está dando en cada esquina. Es hora de salir de la comodidad del escritorio y el confort de la loza radiante. La vida se defiende ofreciendo la propia por la Nación. Hoy los #SocialPatriotas ganándole la calle al liberalismo pro aborto».

Además de ser un claro llamado a boicotear la marcha organizada por grupos feministas y protagonizada por mujeres, llamó la atención porque el hombre que se identificó como miembro del Movimiento Social Patriota fue parte de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol).

Stock, específicamente desempeñó funciones, al menos hasta 2008, como jefe del departamento de Relaciones Públicas de la institución encargada de enseñar y formar a los futuros detectives que integrarán la Policía de Investigaciones (PDI). Según apunta su propia misión escrita en su sitio web: «Somos la institución de Educación Superior perteneciente a la PDI encargada de formar Detectives integrales, en los ámbitos académico, operativo y valórico, para desarrollar competencias que contribuyan al sistema de seguridad y justicia nacional, de acuerdo a la Constitución Política del Estado y las leyes de la República, aportando de esta forma al progreso de la Nación”.

Junto a lo anterior, el mensaje enviado por quien también tuvo participación en la Brigada de Delitos Económicos sería un simpatizante de la ultraderechista Acción Republicana de José Antonio Kast, ya que su tuit fue en respuesta al llamado a la «defensa de la vida» de este grupo.

Pero este episodio está lejos de ser el primero. Stock también a revindicado los mensajes de odio contra quienes están a favor del aborto y la diversidad sexual, como por ejemplo los lienzos que instaló el mismo Movimiento contra la actriz Daniela Vega por ser trans.

Por otra parte, el mismo Movimiento señaló que no tiene relación con las agresiones con las tres manifestantes que fueron apuñaladas, solo dicen haber participado del pintado de la calle.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.