Avisos Legales
Nacional

Hijo denuncia a su padre: Detienen a anciano de 87 años que golpeó a su esposa por negarse a responder insinuación sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
El presunto agresor tenía antecedentes penales por varias denuncias que la mujer había interpuesto en su contra. Pese a las recomendaciones del Servicio Médico Legal de hospitalizarlo, el hombre siguió sin ingresar a ningún centro y conviviendo con la anciana.

Durante la noche de este martes, un anciano de 87 años que golpeó con un bastón a su esposa por no responder a insinuación sexual fue detenido por personal de Carabineros de Collipulli, en la región de La Araucanía.

La policía acudió al domicilio tras recibir una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de una mujer de 81 años. El aviso llegó de unos de los siete hijos del  matrimonio, quien aseguró que su padre, Padermo Acuña, había propinado fuertes golpes de bastón a su madre. Según información policial, el hombre habría agredido a la mujer luego de que ésta se negara a acompañarlo al dormitorio tras realizarle una insinuación de tipo sexual.

El presunto agresor tiene varios antecedentes penales que evidencian sucesivos episodios de violencia en contra de su cónyuge, quien había presentado diversas denuncias por estos hechos. Acuña, que quedó en libertad pero con la prohibición de acercarse a la víctima,  tiene incluso una audiencia fijada para el próximo 20 de agosto por las lesiones menos graves que le habría provocado a la mujer en septiembre de 2017. “El imputado agredió con golpes de puño y premunido con un palo a la esposa, tras discutir con ella, acusándola de mantener una relación con el yerno”, sostiene dicha acusación.

El pasado mes de marzo, en el marco de la causa de esta denuncia, el hombre fue sometido a varios peritajes psicológicos por parte del Servicio Médico Legal. El informe concluye, entre otras cosas, que “se trata de un hombre con alteración de juicio de realidad”, y que en el momento de los hechos “el evaluado no contaba con las competencias necesarias para comprender la ilicitud de los actos que se le imputan, ni las consecuencias de éstos”. Y añade: “Requiere urgentemente hospitalización para lograr abstinencia de alcohol, clarificar diagnóstico del cuadro psicótico e instalar tratamiento para lograr su compensación. Se sugiere hospitalizar en UEPI Temuco“. Unas recomendaciones que nunca se cumplieron ya que Padermo Acuña no ha sido ingresado en dicha unidad y no ha cumplido con las medidas cautelares que se le impusieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.