Avisos Legales
Nacional

REDES| «Mañana pondrán al Negro Piñera en el ranking de los más sobrios»: Critican a Cadem por inventar influencia de Cecilia Morel

Por: core | Publicado: 26.07.2018
REDES| «Mañana pondrán al Negro Piñera en el ranking de los más sobrios»: Critican a Cadem por inventar influencia de Cecilia Morel cecilia morel |
La encuesta que estableció un ranking con las 50 mujeres más influyentes del país fue ampliamente criticada por «manipular» la realidad.

Ayer una noticia sorprendió a todos los chilenos. La encuesta Cadem publicó un listado con las 50 mujeres más influyentes del país y ubicó a Cecilia Morel en el primer lugar por sobre figuras como la ex presidenta Michelle Bachelet.

La encuesta, que ya había sido cuestionada por las proyecciones que hizo de la primera vuelta presidencial donde pronosticaba que Beatriz Sánchez iba a obtener un 16% de las votaciones y que terminó siendo un 20%, fue ampliamente criticada y fue acusada de hacer una «descarada» manipulación mediática.

Muchos han criticado la cercanía de esta encuesta con la derecha y en específico con Sebastián Piñera. Su director, Roberto Izikson, trabajó con el mandatario en su primer periodo en La Moneda, sin embargo, ha negado sus vínculos con el empresario.

Este tipo de hechos hacen reflotar las hipótesis de una posible manipulación de la información con la encuesta. Es por esto que muchos usuarios en Twitter llamaron a dejar de validar a Cadem para este tipo de mediciones porque están fuertemente «influenciadas».

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/TralmaWuino/status/1022524343019085824

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.