Avisos Legales
Nacional

Sospechoso: Cecilia Morel es más influyente que Michelle Bachelet según ranking de La Tercera

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.07.2018
Sospechoso: Cecilia Morel es más influyente que Michelle Bachelet según ranking de La Tercera Morel Bachelet |
Este listado realizado por el rotativo también llamó la atención por otros de los nombres que aparecen en los puestos de avanzada, ya que destacan las conductoras Tonka Tomicic y Diana Bolocco junto a la periodista Mónica Rincón y la ministra Cecilia Pérez, entre otras.

A horas de que terminara la primera marcha por el aborto libre de este 2018, la que terminó con tres manifestantes apuñaladas, La Tercera publicó un especial sobre las 50 mujeres más influyentes del país, en el que destacan diversos nombres de la política especialmente del gobierno, y espectáculo.

El artículo por una parte consta de un ranking donde se ordena del primer puesto hasta el número 50 de las figuras públicas mujeres más importantes para el país, y luego se realiza un perfil en primera persona de las más destacadas.

De acuerdo a lo transparentado en la ficha técnica, la metodología del ranking contempló una encuesta on line administrada a través de la plataforma Cadem, contó con dos modalidades de preguntas: por una parte una de mención espontánea, donde pedían listar a 5 mujeres,  otra de selección múltiple.

En tanto que la encuesta se realizó a 305 líderes de opinión, de los que 195 fueron hombres y 110 mujeres, y se llevó a cabo entre el miércoles 4 y lunes 9 de julio.

Esta lista no solo llamó la atención, recibiendo numerosas críticas, por quienes la conformaban, sino que en el orden en que aparecían en el rotativo hizo que más de alguno levantara un ceja de incredulidad.

En prime lugar, como la mujer más influyente de Chile está Cecilia Morel, la primera dama, quien aparece por sobre la ex presidenta Michelle Bachelet. Algo curioso, considerando que Bachelet no solo fue la primera presidenta pro tempore de Unasur y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, sino que ministra de Defensa y de Salud en el gobierno de Ricardo Lagos.

Otro dato que llama la atención es que según el último ranking de las mujeres más poderosas realizado por la revista internacional Forbes, no solo Morel no aparece en ninguno de los 100 puestos, sino que Bachelet está en el top 20, al posicionarse en el puesto 16.

En tanto que en el trabajo que exhibe el rotativo nacional, el resto de los puestos de avanzada aparecen la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; la consejera del Banco Central, Rossana Costa; la escritora Isabel Allende; la conductora Diana Bolocco; la astrónoma María Teresa Ruiz; la periodista Mónica Rincón; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; y cerrando el top ten, la también conductora Tonka Tomicic.

Otros nombres que aparecen son Jacqueline Van Rysselberghe, Erika Olivera, Marina Aylwin, Mon Laferte, Isabel Plá, Beatríz Sánchez, Pilar Sordo, Camila Vallejo, Bárbara Riveros, Delfina Guzmán, Daniela Vega, Evelyn Matthei, Paz Bascuñan, Francisca Valenzuela, Ximena Chong, Ana Tijoux y Claudia Di Girólamo, por nombrar algunos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.