Avisos Legales
Nacional

Joven apuñalada en la marcha por el aborto legal apunta a Carabineros: «Se encontraban a pocos metros y no hicieron absolutamente nada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2018
Joven apuñalada en la marcha por el aborto legal apunta a Carabineros: «Se encontraban a pocos metros y no hicieron absolutamente nada» A_UNO_969060_ee6da |
La joven que fue herida en medio de la manifestación masiva por el aborto legal, gratuito y seguro recalcó que «no fueron las compañeras de la marcha las que iniciaron y armaron todo este alboroto» y agregó que los funcionarios policiales no impidieron «la golpiza de ninguno de los presentes, por el contrario, decidieron irse del lugar sin prestar ayuda ni detener la situación».

A través de una declaración publicada en redes sociales, la estudiante Valentina F., de 24 años, contó lo ocurrido en la manifestación por el aborto legal, gratuito y seguro, donde recibió puñaladas en sus piernas en medio de un inesperado ataque.

Junto a dos amigos, Valentina asistió a la marcha en apoyo a los movimientos que buscan dar dignidad a las mujeres. Sin embargo, al caminar por Alameda, a la altura de Avenida Brasil -donde se encontraba el escenario- cerca de 50 encapuchados comenzaron a hacer barricadas.

«Much@s compañer@s se opusieron porque la marcha era pacífica, lo que generó que los encapuchados reaccionaran violentamente sobre los que estaban en contra de la situación y de los que simplemente estaban ahí», relató la joven.

La activista agregó que los «encapuchados comenzaron a golpear indiscriminadamente y sin provocación alguna; en ese instante una encapuchada se dirige a golpear a una compañera que simplemente les manifestó que no quemaran neumáticos, todo esto siendo visto por carabineros, los que se encontraban a pocos metros y no hicieron absolutamente nada ante lo que estaba sucediendo».

Además, detalló que cuando la joven fue golpeada, uno de sus amigos trató de ayudarla, «quitándole de encima a la encapuchada, y fue en ese momento que se acercaron unos 20 encapuchados a golpearnos de una forma muy violenta, la cual no entendíamos, ya que nunca hubo una provocación ni una razón para que estos golpearan así a tantas personas que se encontraba en el lugar, por lo que reaccionamos solo a irnos rápido».

Valentina añadió que al caminar sintió un ardor en su pierna derecha y notó que sus manos estaban empapadas en sangre. Un amigo suyo corrió a una ambulancia cercana y la trasladaron a la Posta Central: «Esa sangre se debía a 3 puñaladas, 2 en mi pierna y una en la cadera. Estas puñaladas fueron ocasionadas por un cobarde encapuchado atacándome por la espalda», agregó.

La joven feminista asegura que aún se encuentra en shock y débil por la sangre perdida en el ataque, sin poder caminar y con fuertes dolores. Además, recalcó que «mi amigo se encuentra muy herido, con hematomas en todo su cuerpo, y una posible fractura de mandíbula».

En este escenario, Valentina declaró que prefirió no hablar con la prensa ni aparecer en pantalla, pero sí aclarar lo que ocurrió para que los actos no queden impunes.

«Escribo este comunicado para que quede claro que no fueron las compañeras de la marcha las que iniciaron y armaron todo este alboroto, y que carabineros estando a pocos metros no impidió la golpiza de ninguno de los presentes, por el contrario, decidieron irse del lugar sin prestar ayuda ni detener la situación», enfatizó.

La joven agregó que se trató del «acto terrorista de un grupo minoritario, el cual quiere que estemos con miedo, no luchemos por nuestros derechos, quieren ensuciar el movimiento diciendo que todo fue en medio de una riña, lo cual no es cierto, ya que fue un ataque directo a los que fuimos a participar de forma pacífica de esta manifestación».

«Una vez más nos quieren reprimir y callar, pero no lo conseguirán, porque lucharemos siempre por nuestros derechos», recalcó Valentina, agradeciendo el apoyo de sus compañeras feministas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.