Avisos Legales
Tendencias & redes

Nuevas denuncias de abuso sexual contra Nicolás López: Mujer asegura que el director la tocó cuando era menor de edad

Por: core | Publicado: 28.07.2018
Nuevas denuncias de abuso sexual contra Nicolás López: Mujer asegura que el director la tocó cuando era menor de edad Nicolás Lopez |
El director podría complicar su situación judicial debido a que sumó una denuncia del año 2004. Esto podría configurar una línea de tiempo que permita que algunos testimonios no prescriban.

Nuevas denuncias contra Nicolás López se dieron a conocer hoy. Son tres mujeres que acusan que el director las tocó y abuso de ellas.

Estos nuevos testimonios, que fueron publicados en la revista Sábado, podrían ayudar en una línea de tiempo que permita vencer la prescripción de los testimonios más antiguos que habían hasta ahora que databan del año 2010.

Sin embargo, ahora se suma una denuncia aún más antigua que es del año 2004. La persona que reveló su testimonio tenía 17 años en ese momento y ahora decidió no revelar su identidad.

Todo comenzó en Reñaca cuando López se acercó a B.A.W.I., quien en ese momento pensaba en estudiar teatro, y le regaló un sobre que contenía una invitación al pre estreno de «Promedio Rojo». Fue con una amiga a la función y después de la película López la invitó a una fiesta en el café journal de Viña.

«Creo que a las tres de la mañana salí del baño vomitando, muy mal, y le dije que me quería ir para la casa porque me sentía pésimo. Él me dijo que no, que nos fuéramos a su hotel, el Marina del Rey . Yo no daba más, casi no podía estar de pie. Recuerdo que me ofreció cocaína. Me aseguró que con eso me iba a reponer y podríamos seguir de fiesta. Pero la rechacé. Él me dijo que en su hotel lo íbamos a pasar muy bien, que podíamos ver películas y pedir comida. Así que lo acompañé», cuenta.

Ella le dejó en claro a López que no quería tener relaciones sexuales con él, y López le respondió «tranquila, no te voy a penetrar. Penetrar a una menor de edad es delito».

Cuando llegaron al hotel, la denunciante se desplomó en la cama. Según su relato, López se subió a la cama y se sentó sobre el pecho de ella, inmovilizándola al apoyar su rodillas sobre sus manos.

«Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con las dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto, Sé que entró a mi boca. Jamás le dije no, pero tampoco le di consentimiento. Yo estaba muy curada. Me quedé dormida», afirma.

A la mañana siguiente fue llevada a su casa por López y su socio Miguel Asensio. Cuestión que niega éste último, a través de su abogado.

El 24 de noviembre volvió a ver a López en el lanzamiento del libro de la película Promedio Rojo. Allí López entro sin el consentimiento de la joven al baño y le dijo que si quería actuar en una película tenía que pasar por un casting con él.

Tras esto, cuenta que López se bajó los pantalones y le tomó el pelo por detrás de la cabeza y la hizo bajar. «Me hizo arrodillarme. Fue brusco, él no te dejaba rechazarlo. Recuerdo que terminó, le pegué una cachetada y le dije guatón asqueroso. Él me secó la comisura de la boca con el dedo y me dijo, ay, enjuágate. Vas a quedar igual de linda que siempre».

La joven tomó conciencia de los actos de abuso por parte de López una vez que vio las denuncias en la revista Sábado.

«Nunca está de más una pequeña violación»

Otra de las nuevas denunciantes es la actriz Daniela Mateluna (Sudamerican Rockers), quien señala que conoció a López en una fiesta electrónica donde ésta quedó de enviarle su reel.

Mateluna cuenta que, en 2016, el director le habló por Instagram y que le dijo que en la fiesta no estaba en «estado indicado» y que le comentó como chiste que «no intentó violarla».

La actriz obvió el comentario «desubicado» del realizador y siguieron en contacto. Tras esto, López la invitó a actuar como extra y días más tarde le dijo que fuera a la fiesta de fin de rodaje de una película, que estaba grabando para México, en el Lusitano.

Mateluna relata que en el evento, que se desarrolló el 15 de agosto, López le dijo que fueran al segundo piso, y le comentó que quería incluirla en una nueva película. Tras esto, el director se abalanzó contra ella y que le intentó dar besos en la cara y en el cuello. Ella le pidió que se detuviera y logró volver al primer piso donde éste siguió tratando de besarla sin su consentimiento.

Tras esto, fue al baño y el director la siguió. «Nicolás Jadeaba mucho y me arrinconó en el baño. Trataba de tocarme, de darme besos, hasta que entró el guionista Diego Ayala. Cuando lo vio, Nicolás se hizo el loco y me dejó tranquila», relató.

En septiembre, la actriz fue a un casting a Sobras para el rol que el director le había ofrecido, sin embargo, le dijeron que no quedó seleccionada.

Mateluna señala que volvió a ver al director, de casualidad, el 28 de noviembre en el cine Hoyts de La Reina en la avant premier de «Prueba de Actitud», la película de Fabrizio Copano.

Allí López le dijo que fueran a la fiesta de la película en el Bar Constitución de Bellavista. Sin embargo, el director le dijo que antes de ir para allá tenía que pasar a su casa. La actriz lo acompañó y allí López le mostró su pieza. En ese momento, él la empujó a su cama y se tiró encima de ella, la comenzó a tocar y le quitó su ropa a la fuerza.

Mateluna logró zafar de López pero cuenta que eso no fue todo, debido a que el director se bajó los pantalones y comenzó a tocarse delante de ella.

La actriz cuenta que escapó hacia el living pero no sabía qué hacer porque no quería incomodar a un director relevante de la industria. El realizador se volvió a tirar encima de ella y la volvió a tocar en el sillón de su casa. Mateluna volvió a forcejear con López y después de esto fueron a la fiesta.

En el lugar la actriz pidió un Uber escapó del director. Mateluna no le contó de este episodio a muchas personas. «Me daba vergüenza y miedo que me preguntaran por qué no había hecho algo. Yo pensaba que si lo denunciaba, nadie me iba a creer. Yo creía que era la única», afirmó.

«Me decía que lo tocara»

Otra de las nuevas denunciantes es la modelo brasileña, Kenia Lost, quien contactó al director para tratar de hacer carrera en el cine.

El director la invitó al restorán lusitano el 8 de junio de 2017.  En el lugar le dijo que fueran a su productora, que es también donde está su casa, sin embargo la actriz no sabía este detalle.

Allí el director le dijo que hicieran un ejercicio de improvisación para probarla como actriz. Durante la «prueba», López comenzó a tocarla.

«Yo me sentí muy incómoda. Y me decía que lo tocara. Y yo no, es que no te voy a tocar. Yo estaba en el sofá y el se sentó y se puso encima mío. Sacó mi mano y se la puso en él, en sus partes, y yo le decía no, tengo que irme», relató.

La modelo cuenta que le dijo al director que su mamá estaba en su casa y que con eso logró zafar de él. Cuando se subió al Uber que pidió para irse comenzó a llorar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.