Avisos Legales
Nacional

Chadwick advierte que Piñera va con todo contra aborto libre: «Ejercerá todas las atribuciones para impedir que eso sea ley»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 31.07.2018
Chadwick advierte que Piñera va con todo contra aborto libre: «Ejercerá todas las atribuciones para impedir que eso sea ley» TEMUCO:Sebastián Piñera expone en el Encuentro Empresarial de La Araucanía |
El ministro del Interior aclaró que desde el Ejecutivo recrudeció la postura frente al matrimonio igualitario, ya que «creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque creemos que ahí está el fundamento que no solo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana».

En reunión con líderes de grupos de evangélicos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó la postura del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la posibilidad de que el Congreso legisle sobre la despenalización del aborto libre.

«Si se presenta o se sigue dándole curso a un proyecto de ley sobre el denominado aborto libre, el Presidente es totalmente contrario«, advirtió el secretario de Estado según consigna El Mercurio.

Además, detalló que el Ejecutivo «ejercerá todas las atribuciones que la Constitución le otorga, como lo ha señalado, para impedir que eso sea ley». Esto, ya que la bancada de el Frente Amplio y el senador Guido Girardi (PPD) presentarán dos propuestas diferentes en la materia.

Pero la interrupción del embarazo no fue el único tema al que se refirió Chadwick, ya que también fue consultado sobre otro de los temas que inquieta al mundo evangélico y que ya está en el parlamento: la Ley de Identidad de Género.

«Enviamos una indicación haciendo la diferencia entre menores de 14 años y los entre 14 y 18 años, colocando tres exigencias: uno, autorización y voluntad de los padres; dos, certificación médica, y tres, que pudiese ser reversible la decisión que se tomara», aclaró el ministro.

En tanto que sobre matrimonio igualitario, otra preocupación de este grupo de religiosos que tiene su representación en la bancada evangélica, aclaró que Piñera recrudeció su postura: «Es contrario al matrimonio igualitario. Lo ha dicho públicamente y lo ha reiterado cuantas veces se lo han consultado: creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, porque creemos que ahí está el fundamento que no solo descansa en una fe o creencia religiosa, obedece a la naturaleza humana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.