LeBron James inauguró el pasado lunes un colegio en su ciuda natal Akron para ayudar a niños pobres. Este proyecto educacional llamado “I Promise” pretende formar a 1200 niños en 10 años.

Hasta ahora se han matriculado 330 estudiantes y se han contratado a más de 40 trabajadores para formarlos. “Es uno de los momentos más importantes, sino el que más, de toda mi vida”, declaró el jugador en su cuenta de Twitter.

Junto con esto, el jugador de los Lakers donará millones de dólares para garantizar la continuidad del proyecto y también buscará conseguir el apoyo de otros organismos. LeBron también entregará matriculas gratis en la Universidad de Akron a partir de 2021 para quienes completen el programa de estudios.

Jason Miller/Getty Images/AFP

Según consigna Marca, LeBron, quien enfrentó la precariedad desde pequeño y no tuvo una casa fija hasta los 9 años cuando se fue a vivir con el entrenador Frank Walker, es según un ranking uno de los 10 deportistas más caritativos del mundo y ya ha donado 41,8 millones de dólares para que 1.100 niños puedan ir a la universidad.

Mira la inauguración de la escuela acá: