Avisos Legales
Nacional

Carmen Hertz y amparo a cinco violadores de DD.HH: «Es peligroso para la institucionalidad del país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2018
Carmen Hertz y amparo a cinco violadores de DD.HH: «Es peligroso para la institucionalidad del país» Carmen Hertz | Carmen Hertz, abogada de DDHH y diputada / Agencia Uno
La parlamentaria dijo que «efectivamente la Corte Suprema está acogiendo los recursos de amparo que presentan los criminales de lesa humanidad y creo que es peligroso para la institucionalidad del país, que tiene que estar con los estándares internacionales».

La diputada del PC, Carmen Hertz, cuestionó la decisión de la Corte Suprema, que acogió los recursos de amparo de cinco ex agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, condenados por violaciones a los derechos humanos, quienes se les concedió la liberta condicional.

Según informa Cooperativa, la parlamentaria dijo que «efectivamente la Corte Suprema está acogiendo los recursos de amparo que presentan los criminales de lesa humanidad y creo que es peligroso para la institucionalidad del país, que tiene que estar con los estándares internacionales».

La abogada también explicó que «además es peligroso porque en definitiva se está estableciendo una fórmula de impunidad a estos criminales que no corresponde, más aún en un país que ha pasado por décadas de impunidad frente al exterminio que sufrieron sus ciudadanos».

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Harold Brito, no descartó un posible giro del tribunal sobre otorgar los beneficios a los condenados.

Brito dijo «son cuatro sentencias esta vez. Creo que bien puede ser un cambio que se sostenga en el futuro».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.