Todo comenzó en 2015, cuando tras el estreno de “Buscando a María”, la teleserie de CHV que protagonizaba Isidora Urrejola, actriz que el canal buscaba potenciar luego del éxito de su papel en “La Sexóloga”, los malos resultados hicieron que el canal decidiera postergarla tras semanas al aire.

En Chilevisión parece que nunca pudieron acercar las expectativas a la realidad, ya que inicialmente el proyecto estaba pensado para el segundo semestre del 2014, pero nunca llegó a exhibirse pese a su gran cantidad de publicidad, y terminó viendo recién la luz un año después, sin éxito.

Pasaron tres años y la estación pensaba que ya era momento de volver a probar suerte. Esta vez lo hicieron el 17 de julio en el horario de media tarde, franja que revivió en 2014 “La Chúcura” de TVN y que posteriormente fue monopolizada por Mega.

Así, hace dos semanas, volvió a estrenarse la producción que cuenta la historia de una mujer que denunció por violencia a su pareja y éste lanza a su hijo al mar. Tras perder la memoria, ella olvida el episodio, pero el niño que sobrevivió de morir ahogado está decidido a reencontrarse con su madre.

Sin embargo y lamentablemente para las ambiciones del canal, el resultado fue el mismo.

Intentando competir con “Verdades Ocultas” de Mega, la teleserie de CHV no resistió y no pudo nunca generar una audiencia entre las 15:30 y 16:15, horario que ahora tomará “Lo que callamos las mujeres”.

Hoy, ya no es posible encontrar “Buscando a María” en el programación, pero donde sí la puedes ubicar es en el sitio web del canal, donde entregaran diariamente los capítulos, ya que, ahora si que sí, se rindieron de buscar un horario para la teleserie.