Avisos Legales
Tendencias & redes

Somos sur: Dos chilenas son destacadas entre las mejores canciones cantadas por mujeres del siglo XXI

Por: Bruno Delgado | Publicado: 01.08.2018
Somos sur: Dos chilenas son destacadas entre las mejores canciones cantadas por mujeres del siglo XXI TijouxLaferte |
Mon Laferte y Ana Tijoux son elegidas por «Pa’ dónde se fue» y «1977», respectivamente, entre los trabajos de las artistas que debes escuchar por la prestigiosa NPR, la radio pública de EE.UU.

Que tenemos grandes artistas nadie lo duda, pero siempre es grato cuando su talento es celebrado en el mundo. Hablamos de Ana Tijoux y Mon Laferte, quienes fueron incorporadas en un listado de las mejores canciones cantadas por mujeres del Siglo XXI.

Se trata del ranking elaborado por la radio pública de Estados Unidos NPR, la que eligió «1977» del disco homónimo de Tijoux, y de «Pa’ dónde se fue», incluido en «La Trenza», de Mon.

La lista contempla 200 canciones, y la primera chilena en aparecer está en el puesto 136, donde la pieza de Mon Laferte es destacada como una que mezcla el drama del bolero con la sensualidad del pop, todo mientras subyacen las influencias del blues. Su voz «golpea como un golpe a través de agua salada sobre las flautas andinas, en un cuento de padre ausente en su trabajo más íntimo».

En tanto que la artista que mezcla diversos sonidos siempre en la esencia del hip hop, se encunetra en el puesto 99, donde subrayan que Ana Tijoux es un fenómeno en nuestro país y que tiene la atención del mundo desde su álbum solista «1977» y que es justamente la canción la que le da nombre al LP, es autobiográfica y su letra cruda y evocativa  letra  junto a su ezplosivo jazz y la guitarra española hacen de esta una «narrativa rítmica única»en la que dobla géneros y borra los limites.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.