A favor de la pena de muerte y de la castración química. Desde esa vereda se ha manifestado la diputada de Renovación Nacional Camila Flores, quien se tomó un tiempo para explicar su pinochetismo en el programa Vía X y su rechazo al aborto.

Flores comenzó argumentando que “Pinochet fue absolutamente necesario y lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar. La situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía en la Unidad Popular, fueron muy duros”.

Además, la parlamentaria aseguró que “parece que de repente se olvidaron de las filas para conseguir alimento. Está bien, todas las personas que cometieron delito y que mataron a civiles, están todos o prácticamente todos en Punta Peuco cumpliendo sus condenas. ¿Qué pasa con los uniformados que murieron, que mataron, este grupo de amigos de Salvador Allende? Esas personas no tenían derechos humanos por eso nadie reclama”, sostuvo.

A la vez, Flores recalcó que el dictador Augusto Pinochet “fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.

Sobre los crímenes de Pinochet cometidos en 17 años de dictadura, la parlamentaria se manifestó menos conocedora: “No tengo cómo establecerlo porque no estuve en los procesos judiciales. Él fue presidente de Chile y siempre hay una responsabilidad por el mando, pero no lo puedo asegurar”, señaló, tras asumirse como “pinochetista”.

Mira el momento a continuación: