Avisos Legales
Educación

Académico de Comunicaciones UC aconseja a las mujeres «decir más fuerte el no» y «recato» para evitar el acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2018
Académico de Comunicaciones UC aconseja a las mujeres «decir más fuerte el no» y «recato» para evitar el acoso sexual casa_central_pontificia_universidad_catolica_de_chile |
Daniel Halpern, académico de la Facultad de Comunicaciones de la UC, escribió una publicación en redes sociales que da «consejos» a las mujeres para evitar las situaciones de acoso sexual: «Cuando NO es ‘quizás’: entendiendo la disonancia cognitiva masculina», comienza su análisis.

El académico de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Daniel Halpern, está en medio de la polémica, luego de que se conocieran sus declaraciones respecto a la responsabilidad de las mujeres ante las situaciones de acoso y abuso sexual. El texto comenzaba así: «Cuando NO es ‘quizás’: entendiendo la disonancia cognitiva masculina».

En su análisis al respecto, el docente universitario asegura que «hoy una mujer puede decir NO y el hombre entender quizás. ¿Por qué? Quiere otra cosa y va a seguir intentando. Y eso puede ser acoso. Dos ideas para el mundo corporativo», escribió.

«1) Decir más fuerte el NO: que amenace con consecuencias de forma directa y que despierte cognitivamente a su pretendiente. Si no teme a la mujer, va a temerle a una acusación…», fue una de las peculiares propuestas de Halpern. Y en el punto dos: «Recato. Si la mujer deja poco a la imaginación y sale a todos los happy hours con el colega, por más que verbalmente diga no, su actuar puede ser interpretado de forma diferente».

Las afirmaciones de Daniel Hapern causaron molestia entre un grupo de ex alumnas de la Facultad de Comunicaciones: «Denunciamos esta grave declaración de @d_halpern académico de la @ucatolica que justifica el abuso por cómo nos vestimos las mujeres».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.