Avisos Legales
Nacional

El relato de Blanca Lewin en que denuncia episodios de acoso con un director y cantante lírico

Por: Bruno Delgado | Publicado: 02.08.2018
El relato de Blanca Lewin en que denuncia episodios de acoso con un director y cantante lírico maxresdefault | Youtube.com
«Me llamó a ‘doblar’ únicamente los gemidos de esa escena, para luego llevarme a casa y acosarme antes de bajarme del auto insistiendo en que ‘yo quería’ y ‘a mi me gustaba'», contó la actriz.

Era solo cosa de tiempo que las denuncias de acoso y abuso en el mundo del cine y TV chilena comenzaran a salir luego de las conocidas contra Nicolás López, Herval Abreu y Ramón Llao. Ahora, es la voz de la reconocida actriz Blanca Lewin la que relata situaciones que vivió a  lo largo de su carrera y que incluso denunció en su momento.

“Al director que nos filmó en largas jornadas supuestamente ‘ensayando’ la que era nuestra primera escena de sexo (y mi primer desnudo frontal)», comienza señalando la actriz en un posteo en redes sociales de 2016 y que ahora adquiere nuevamente vigencia con un reportaje realizado por The Clinic.

Según ahí se detalla, la protagonista de «En la cama», «La vida de los peces» y «Bombal» , entre otras películas, decidió compartir tres historias en Facebook para hacer visible estas situaciones.

Sobre el mismo director con el que filmó el desnudo, agregó que «no contento con eso me llamó a ‘doblar’ únicamente los gemidos de esa escena, para luego llevarme a casa y acosarme antes de bajarme del auto insistiendo en que ‘yo quería’ y ‘a mi me gustaba’. Siendo una ingenua estudiante de teatro, recién ahí entendí y lo mandé a la mierda».

«Me he encontrado contigo en festivales impostando un acento ridículo, y como apoderado del colegio de mi hija buscando complicidad sonriente en alguna Asamblea de Padres. Patético», agrega.

Pero no es el único. «Al director de fotografía (que continúa formando a nuevas generaciones de directores de fotografía) que después de otra escena con desnudo, hizo gran alarde de sacar a todo el equipo del set, mientras tenía a todos muertos de la risa y pegados al monitor, y que, luego de que mi partner de escena hiciera un chiste después del corte, los alentara a entrar celebrando al set, mientras yo aún estaba desnuda».

Lewin también tiene algo que decir contra un «admiradísimo cantante lírico que se permitió meterme el dedo en el culo porque ‘notó’ que tenía el vestido levemente descosido justo ahí. Lo denuncié ante los respetables músicos ‘históricos’ con los que promocionaba una hermosa gira en ese programa de televisión, y se hicieron los huevones».

Finalmente, recuerda cuando un «famosísimo conductor de televisión que me hizo la cruz y me insultó luego de que yo me negara a besar a los bailarines y cantantes de su programa ‘replicando’ escenas de teleseries hechas originalmente por profesionales de la actuación (e intentara proteger a mis compañeras del mismo abuso)».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.