Junto al pañuelo celeste, el senador Manuel José Ossandón se ha convertido en una de las voces más mediáticas contra al aborto libre y su legislación en el Congreso.

“Esto no pasa por las mujeres, porque no deciden por su cuerpo”, sostuvo tajante el parlamentario en conversación Tele 13 Radio.

Lo anterior, porque a juicio del senador y ex precandidato presidencial, al tomar la decisión de abortar “están decidiendo por un ser humano que está en su cuerpo que no pidió que lo pusieran ahí”.

En tanto que sobre la objeción de conciencia, Ossandón apuntó que “nadie puede obligar a un médico a atentar contra sus principios. La objeción de conciencia es una cosa básica para cualquier desarrollo humano”.

Incluso, se le consultó qué se debe hacer para garantizar que se cumpla la Ley de tres casuales si en un recinto medico todos los profesionales apelaron a este recurso, entendiendo que se debe garantizar el derecho,  y su respuesta fue tajante: “Si no hay, no hay”.

Finalmente, argumenó que “apostamos por la solución más simple y negativa, por eso me he sumado a la campaña ‘Salvemos las dos vidas’. Soy un convencido que ahí hay un ser humano”.