Avisos Legales
Nacional

Matamala por más de 20 familias sin luz en Vallenar y Alto del Carmen tras daños en faenas agrícolas: «Si fuera en Las Condes, sería escándalo nacional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.08.2018
Matamala por más de 20 familias sin luz en Vallenar y Alto del Carmen tras daños en faenas agrícolas: «Si fuera en Las Condes, sería escándalo nacional» luz1-670×380 | Foto: Nostálgica.
El periodista de CNN Chile cuestionó la poca atención brindada a la situación de Vallenar, Alto del Carmen y El Edén, donde más de 20 mil personas están sin energía eléctrica hace casi 24 horas.

Desde las 9 de la mañana del pasado miércoles, un corte de energía eléctrica afecta a más de 20 mil clientes en las localidades de Vallenar, Alto del Carmen y el Edén, en la Región de Atacama. El hecho afectó el funcionamiento normal de las comunas y provocó la suspensión de las clases.

Durante esta mañana, el periodista Daniel Matamala llamó la atención sobre el hecho en sus redes sociales: «Más de 20 mil familias van a cumplir 24 horas sin luz en Vallenar y Alto del Carmen. Si fuera en Las Condes, sería escándalo nacional. Los medios seguimos al debe con las regiones», escribió en su Twitter.

Por la misma vía, la empresa Transelec informó primero que «por causas que se investigan, estamos experimentando una falla en la Línea El Maitencillo-Vallenar». Dos horas más tarde confirmaron que fueron maniobras en faenas agrícolas las que derribaron dos postes eléctricos, causando corte de energía en Vallenar y Alto del Carmen.

A esta hora, brigada en terreno trabajan en reparar los daños para lograr reconectar el servicio y también desarrollaron labores durante toda la noche, sin éxito. A raíz del corte de luz, las autoridades municipales de Vallenar activaron un comité de emergencia para ayudar con la seguridad de la comuna.

«Se desplegaron vehículos municipales los que están recorriendo todos los sectores urbanos y rurales», informaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.