Avisos Legales
Nacional

No llegaron los tiempos mejores: Aprobación de Piñera cayó 11% y desaprobación llegó al 41%

Por: Camilo Pinto | Publicado: 02.08.2018
No llegaron los tiempos mejores: Aprobación de Piñera cayó 11% y desaprobación llegó al 41% pinera-768×512 | Foto: Agencia Uno
La encuesta señala que estos resultados serían de carácter estructural ya que la gente percibe que, tanto a nivel personal como de país, la economía no está mejorando.

Esta mañana se conocieron los resultados de la última edición de la encuesta Criteria Research, que mostraron una importante baja en la aprobación del presidente Piñera. En el sondeo del mes de julio, la aprobación de Piñera descendió del 60% al 49%, y su desaprobación aumentó en 12 puntos (41%) respecto a la medición anterior.

El mismo estudio señala un hecho relevante en la disminución de los números del gobierno de Piñera. La abrupta caída en la aprobación sería de carácter estructural: la mayoría de los encuestados no perciben mejoras en la economía tanto a nivel país como a nivel personal. Las proyecciones que hace la gente respecto a la economía bajó desde un 48% a un 42%

El sondeo fue realizado los últimos días de julio con una muestra total de 800 casos, y reveló además que la aprobación a la gestión del gobierno también sufrió una caída de 9 puntos, llegando al 47% y su desaprobación se colocó en un 45%.

En tanto, referente a las expectativas sobre el buen rumbo del país, la proyección positiva registró un descenso de cuatro puntos porcentuales, situándose en un 29%, mientras que el índice de bienestar ciudadano cayó seis puntos respecto al mes anterior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.