Avisos Legales
Tendencias & redes

¿Por qué hay casi 200 mil firmas para impedir que se estrene la serie «Insatiable» de Netflix?

Por: Bruno Delgado | Publicado: 02.08.2018
¿Por qué hay casi 200 mil firmas para impedir que se estrene la serie «Insatiable» de Netflix? pXWCkytjFyzsOEn-800×450-noPad |
Esta no es la primera vez que el servicio de streaming enfrenta una polémica similar. El año pasado con el estreno de la película «To The Bone», en la que Lilly Collins interpreta a una joven bulímica, también se armó una conmoción similar, al igual que con «13 Reasons Why». Al final la firma terminó ganando y una vez estrenadas recibieron evaluaciones dispares. ¿Será el caso de «Insatiable»?  

Netflix suele dar siempre que hablar por sus producciones, pero casi nunca se mete en polémicas, menos antes de que la serie emita si quiera su primer capítulo.

Este es el caso de «Insatiable» («Insaciable»), la nueva producción de 12 capítulos y que se ganó varias críticas a días de ser estrenada. Incluso, se creó una solicitud para que nunca vea la luz del streaming en Change.org, la que lleva más de 214 mil firmas.

¿Pero por qué este rechazo? Supuestamente por ser «gordofóbica».

Por mucho tiempo, «la narrativa le ha dicho a las jóvenes que para ser populares, tener amigos, ser deseable para los hombres, y en cierto sentido para ser un humano que valga la pena, debes ser flaca», dicen en la página.

«Insatiable», que hasta ahora se estrenará el 10 de agosto en Netflix, cuenta la historia de Patty (Debby Ryan), una adolescente que ha recibido toda una vida de bullying por su sobrepeso, lo que cambia luego de que se deba someter a una cirugía que le cambia para siempre la apariencia. Ahora, con un nuevo físico, decide que no se meterá en ningún grupo de chicas populares, sino que se vengará de ellas.

Según agrega la petición, dicen que el problema de esta producción no es un caso aislado, sino que es un problema que «cada mujer a enfrentad alguna vez en su vida»: evaluarse de acuerdo a su propio cuerpo. Es por eso que dicen que la historia perpetuará «no solo lo tóxico de la cultura de la dieta, sino que la cosificación del cuerpo de las mujeres».

«La serie necesita ser cancelada», señalan, porque el daño colateral que recibirán tanto las niñas como la imagen de Netflix se verá para siempre dañada.

Si bien el servicio de streaming suele ser aplaudido por sus apuestas como «Orange is the New Black», «Glow», «Okja», por nombrar algunas, tampoco es que esté ajena del todo a las críticas, por supuesto.

El año pasado con el estreno de la película «To The Bone», en la que Lilly Collins interpreta a una joven bulímica, también se armó una conmoción similar, ya que fue criticada por abordar de manera superficial la anorexia. Algo similar a lo que sucede con «13 Reasons Why» y el suicido, aunque al final la firma terminó ganando y una vez estrenadas recibieron evaluaciones dispares. ¿Será el caso de «Insatiable»?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.