Avisos Legales
Nacional

Renato Garín anuncia que se baja de la bancada de RD y apunta contra Echecopar: «No hay buena fe, no hay disciplina política»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 02.08.2018
Renato Garín anuncia que se baja de la bancada de RD y apunta contra Echecopar: «No hay buena fe, no hay disciplina política» Camara de Diputados 12 Junio | Foto: Agencia Uno
El parlamentario calificó como una actitud «destructiva» la forma que tienen de dirigir el partido los líderes de Revolución Democrática, a la que describió como una «anarquía total».

“Ataques directos desde los equipos de otros congresistas y, además, ni la directiva ni los equipos involucrados han tenido la deferencia de disculparse o reconocer su error”.

Eso fue lo que tuvo que soportar según el diputado Renato Garín de Revolución Democrática por defender la acusación constitucional contra el ministro Emilio Santelices, según señala en una carta interna según consigna La Tercera.

Pero eso no es todo, ya que subraya que “los aplausos cínicos no me hacen olvidar las operaciones de la directiva y los asalariados de algunos parlamentarios”.

En esta misiva enviada durante el marte al resto de la bancada de RD fue el medio por el que anunció que «mi diputación dejará participar en las instancias de la Bancada de RD, incluyendo reuniones, desayunos y coordinación de equipos”. Pese a este documento, desde la directiva explica al mismo medio que Garín no puede renunciar a la bancada ya que aun mantiene su militancia en RD.

Incluso apuntó directamente contra la directiva del partido: “Esta actitud destructiva, que conducen (Rodrigo) Echecopar y (Paula) Poblete, no ha sido enfrentada desde la bancada con la claridad que amerita”.

De acuerdo a los expresado por el propio congresista, RD “en una bancada donde no hay buena fe, donde no hay disciplina política, donde no hay respeto ni empatía, donde no hay estándares ni reglas, me resulta imposible participar”.

Sobre ese mismo punto, detalla que él redactó un intento de reglamento para la bancada con la intención de hacer una convivencia «ordenada y respetuosa», tal como lo hizo en otras oportunidades para ordenar lo que él describió como «una anarquía total en el día de hoy».

Es por todo lo anterior que apunta que la situación es «insostenible», por lo que «hemos decidido suspender nuestra participación en este espacio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.