Avisos Legales
Nacional

Según ministra Isabel Plá se puede ser feminista y estar en contra del aborto libre

Por: Bruno Delgado | Publicado: 02.08.2018
Según ministra Isabel Plá se puede ser feminista y estar en contra del aborto libre Comisión Constitución Camara de Diputados | Foto: Agencia Uno
La encargada del Ministerio de la Mujer argumentó que “cuando defendemos la vida del que está por nacer, lo que estamos haciendo es ratificar la dignidad de la persona humana”, lo que a su juicio es una de las bases del feminismo.

La pregunta fue directa. ¿Se puede ser feminista y estar en contra del aborto? Y la respuesta también, «sí, se puede».

Así fueron las declaraciones que entregó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, en entrevista con Mónica Rincón para CNN Chile, donde salió a aclarar sus definiciones en torno a la interrupción voluntaria del embarazo y al rechazo de las indicación a la reforma constitucional que promueve la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“Nuestro gobierno, y yo en particular, vamos a defender siempre la vida de las personas y del que está por nacer. Desde la perspectiva de muchísimas mujeres en el mundo, el feminismo significa defender la igualdad de derechos y deberes, y de dignidad», aseguró la titular de la cartera.

En la misma línea, señaló que “cuando defendemos la vida del que está por nacer, lo que estamos haciendo es ratificar la dignidad de la persona humana”.

Además, comentó la aprobación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de reforma y el rechazo de las indicaciones al documento realizadas por la oposición, entre las que estaban “el derecho de cada persona a la autonomía sobre su cuerpo», «promover una educación inclusiva y no sexista en todos los niveles” y «cumplimiento al principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres que presten un mismo trabajo”.

“Lo que hace esta reforma es que al reconocimiento de igualdad le pone un deber al Estado de promover esa igualdad de derechos y de impedir que haya discriminaciones arbitrarias de ninguna especie entre mujeres y hombres», indicó la ministra, quien aclaró que esto «incluye el acceso al trabajo, la brecha salarial, los planes de salud, la atención en los servicios públicos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.