Ocurrió abordo de un bus del Transantiago, cuando un joven inmigrante se acercó a preguntarle a una conductora de la micro. Según su relato, le consultó con respeto acerca de una dirección y la mujer reaccionó echándolo de la máquina.

“Le pregunté una dirección y me salió con mucha grosería, simplemente la dirección de cómo hago para regresar nuevamente y vieron la acción que tomó”, relató el joven, mientras realizaba un registro audiovisual del momento. 

De hecho, mientras contaba detalles de la situación, la conductora aparece agarrándole el pelo y echándolo a empujones del bus. “No me vengas a grabar, bájate”, le reclamaba la mujer.

Tras ser expulsado de la micro, el joven no obtuvo apoyo de parte del resto de los pasajeros. Incluso, al volver a subir, el resto de los usuarios lo empujaron, le pidieron que bajara e incluso intentaron quitarle su teléfono.

En su video, el joven le pide explicaciones a la mujer por su agresión, insistiendo en que ella tuvo una reacción xenófoba tras su consulta sobre una dirección. Según su relato, la conductora le habría asegurado que “todos los extranjeros nos hacemos los webones”. 

Mira el momento a continuación: