En medio del proceso iniciado por la comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE) en la Cámara de Diputados, la diputada Camila Rojas (Izquierda Autónoma) llamó a quienes se hayan endeudado por estudiar a enviar sus experiencias al Congreso.

Rojas, quien preside la instancia que busca determinar las responsabilidades tras el endeudamiento que hoy acecha a más de 870 mil familias, señaló que invitan “a quienes hayan tenido o tengan el Crédito con Aval del Estado, el Fondo Solidario o el Crédito Corfo a que nos hagan llegar su testimonio de agobio, de apremio o de abuso y estos testimonios formarán parte del informe final de la comisión”.

Según la parlamentaria, las experiencias serán consideradas a la hora de elaborar propuestas o detectar cambios que el sistema requiera. Quienes estén interesados en aportar al trabajo de los diputados respecto al sistema de financiamiento de la Educación Superior, pueden enviar sus testimonios al correo educam@congreso.cl. 

Como requisito, quienes escriban tendrán que respetar un máximo de una carilla para describir su caso. La recepción de los relatos se realizará hasta el próximo 10 de septiembre.

También puedes leer: 13 historias de endeudamiento: El peso del CAE y el Fondo Solidario después de la universidad