Avisos Legales
Nacional

«Estaba fuera de sí»: Inspector de la PDI dispara a joven de 19 años en Providencia y lo deja en riesgo vital

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.08.2018
Según relata Carabineros, el hombre vestido de civil se encontraba en el Parque Bustamante cuando lo habría abordado un grupo para robarle su celular. Pero como él andaba portando su arma de fuego de 9 milímetros, se resistió y apretó el gatillo.

«Fueron dos lo disparos, y vino este chico en bicicleta desangrándose y después vino el hombre de terno que estaba más o menos fuera de sí, estaba muy envalentonado y ahí pudo reducirlo Carabineros cuando vieron que andaba con la pistola al aire».

Así describe la situación que se vivió cerca del Parque Bustamante, en la comuna de Providencia, durante la madrugada de este viernes una testigo a Radio Bío Bío, y que terminó con un inspector de la PDI detenido y un joven de nacionalidad ecuatoriana herido a bala por dos disparos.

El episodio se habría dado así: Según relatan Carabineros, el hombre vestido de civil se encontraba en el parque  cuando lo habrían abordado un grupo para robarle su celular. Pero como él andaba portando su arma de fuego de 9 milímetros, se resistió y apretó el gatillo.

El funcionario de la PDI, que según consignan estaría en estado de ebriedad, salió persiguiendo al hombre herido hasta una estación de servicio ubicada en Vicuña Mackenna con Rancagua, donde fue detenido por carabineros.

El joven se encuentra en la ex Posta Central donde es atendido y se mantiene en estado de riesgo vital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.