Avisos Legales
Nacional

REDES| No hay perdón: Le recuerdan a diputada Camila Flores el día en que cuestionó a mujer por denunciar violación en dictadura

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.08.2018
REDES| No hay perdón: Le recuerdan a diputada Camila Flores el día en que cuestionó a mujer por denunciar violación en dictadura Proyecto Pena de Muerte | Foto: Agencia Uno
Pese a que su comentario tiene un par de años, en redes sociales no le perdonaron la observación a la parlamentaria RN y le reflotaron el tuit para hacerle ver que hoy sigue siendo inaceptable, más aún cuando mujeres están poniendo fin al silencio en torno a las denuncias de acoso, abuso o violaciones de las que pudieron ser víctimas.

Han pasado unos años, pero la situación sigue tan vigente como siempre y se lo hicieron ver a la diputada de RN Camila Flores, quien vio como uno de sus antiguos comentarios en redes sociales reflotó.

«Se acordó después de 40 años!?», escribió la ahora parlamentaria en su cuenta de Twitter en relación a la noticia en que una mujer denunció haber sido violada mientras estuvo detenida en dictadura en 2014.

Y es que han pasado cuatro años de ese comentario, pero Flores ha mantenido una postura explícita a favor de la dictadura, Augusto Pinochet y ha negado las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante esos años.

Además, desde que ha tenido espacio en la esfera pública, ha mostrado su rechazo al aborto, incluso sostuvo hace unos días que los verdaderos problemas de las mujeres son otros, como por eje lo el cáncer de mamas, pero con lo que sí está a favor la abogada es con la pena de muerte.

Es por esto que ahora, en 2018, no le perdonaron esta observación a la diputada, menos en el contexto en que las mujeres están poniendo fin al silencio en torno a las denuncias de acoso, abuso o violaciones de las que pudieron ser víctimas en algún momento de sus vidas.

Este es el tuit de la diputada Camila Flores:

Y así se lo recordaron en Twitter:

https://twitter.com/WuayoSCL/status/1024817430835671041

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.